https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los inversores esperan a la Fed comprando. Moderadamente, pero comprando.

Cierre alcista en las bolsas europeas cercanas al medio punto porcentual. Las subidas en el Ibex 35 superan el punto porcentual por el buen comportamiento de Inditex, Repsol o Endesa. El sector bancario sufre importantes pérdidas. Telefónica prácticamente sin cambios.
La jornada comenzaba con signo mixto en las bolsas asiáticas: Descensos en el Nikkei 225, alzas en la bolsa china y de Hong Kong.

"Los datos de actividad son una señal tan fuerte que uno podría esperar y continuarán respaldando la recuperación del crecimiento económico estable", escribió Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de AxiCorpChina informó el martes que las ventas minoristas volvieron a crecer en agosto por primera vez en 2020, aumentando un 0,5% año tras año. La producción industrial también aumentó un 5,6%, por encima del mes anterior y superando las estimaciones de los analistas.
Antes de la apertura de las bolsas europeas, se publicaba el IPC de Francia en el mes de agosto, que caía un 0,1% mensual frente –0,1% esperado y +0,4% anterior.
El Eurostoxx 50 abría con una subida del 0,27%, mientras que el Ibex 35 subía un 0,38%.
“Hoy, en principio, esperamos que la sesión sea de transición en Europa, a la espera de conocer qué es lo que hace y dice la Reserva Federal mañana, cuando finalice la reunión de dos días de su Comité de Mercado Abierto. Como señalamos ayer, no esperamos que la Fed modifique los principales parámetros de su política monetaria, aunque será muy interesante escuchar a su presidente, Powell, explicar con más detalle el cambio del objetivo de inflación anunciado por él hace unas semanas. Igualmente, será relevante para los mercados conocer las expectativas de tipos de interés de los miembros del FOMC, expectativas que presentan en el conocido como “cuadro de puntos”, así como el nuevo cuadro macroeconómico que maneja el banco central estadounidense”, afirmaban los analistas de Link Securities en apertura.
Tras la primera hora de negociación se conocía el dato IPC de Italia de agosto, con una subida del 0,3% frente +0,3% esperado y –0,2% anterior. Las bolsas europeas mantenían las ligeras alzas tras el dato.

Y así transcurrirían las primeras horas de la mañana, en una sesión, que tal como decían los analistas de Link Securities, era claramente de transición.
En EE.UU. Se publicaba el dato de producción industrial de EE.UU. En agosto, que se incrementaba en un 0,4% frente +1,0% esperado y +3,5% anterior. Wall Street abría con subidas cercanas al punto porcentual, tal y como apuntaban en preapertura, lo que incrementaba ligeramente la presión compradora en los mercados de valores europeos.
En resumen, sesión con poco interés, en la que los inversores han preferido esperar la finalización de la reunión de la Fed tomando posiciones de riesgo. Buena señal.

capitalbolsa