https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS

El Gobierno cifra el coste de los ERTE entre 4.500 y 5.000 millones

La ministra de Haciendad, Maríua Jesús Montero, señaló este martes que cada mes se han invertido en torno a 4.500 y 5.000 millones de euros en los expedientes de regulacion temporal de empleo (ERTE).La portavoz del Gobierno respondió así a las demandas del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que este martes pidió conocer el importe exacto para poder negociar la extensión de los ERTE.Según Montero, se trata de una cantidad "muy importante" que ayudará a "proteger el trabajo". 

La patronal de las pymes descarta que la fusión Bankia y Caixabank sea ventajosa

La Plataforma Pymes, patronal de las pequeñas y medianas empresas, considera que la fusión entre Caixabank y Bankia anunciada la pasada semana no será ventajosa para el sector ni para los autónomos. La patronal, que representa a más de dos millones y medio de autónomos, difundió este martes un comunicado en el que sostiene que la unión bancaria, que daría lugar al mayor gigante bancario español, propiciará un aumento de su posición de dominio y reducirá la "necesaria" competenciaSe tratará, según Plataforma Pymes, deuna práctica "casi monopolística" por parte de la entidad resultante. 

Petrobras reduce sus inversiones y acelera la venta de activos

La petrolera Petrobras, la mayor empresa de Brasil, reducirá sus inversiones para el período entre 2021 y 2025 desde los 64.000 millones de dólares inicialmente previstos hasta entre 40.000 y 50.000 millones de dólares, y venderá más activos, para enfrentar la crisis generada por el coronavirus. La fuerte reducción de las inversiones fue anunciada en un comunicado que la petrolera estatal envió la noche del lunes al mercado y en el que informó que tuvo que revisar sus proyectos de exploración y explotación "ante la crisis provocada por la Covid-19". 

El salario mínimo puede favorecer la movilidad, según Bruselas

La Comisión Europea (CE) asegura que "unos salarios e ingresos mínimos adecuados pueden tener un efecto beneficioso" en la movilidad social de los ciudadanos que viven en el club comunitario, según un informe del Ejecutivo comunitario sobre la evolución del empleo y la situación social.El análisis, publicado este martes, indica que las personas que reciben un sueldo mínimo "parecen tener más posibilidades de mejorar de manera significativa su salario de un año al siguiente", frente a quienes no lo cobran."Por lo tanto, un salario mínimo sirve como un trampolín hacia trabajos mejor remunerados, incluso a muy corto plazo. En el largo plazo, los salarios mínimos podrían ser un incentivo para incorporarse al mercado laboral", reza el informe.

Los pasajeros de avión caerán un 70% este otoño-invierno

Las aerolíneas que operan en España prevén que este otoño e invierno el número de pasajeros descienda hasta un 70% a causa de la pandemia, tras un verano "nefasto", cuando sólo volaron uno de cada cinco viajeros que lo hicieron el año anterior.En la temporada estival se operaron 220.000 vuelos en España entre junio y agosto, un 36% de los del año anterior, mientras que el comportamiento de la demanda fue aún peor, con un 20% de los pasajeros que viajaron un año antes (una quinta parte), apenas 17 millones.Aunque es difícil predecir lo que pasará a partir de noviembre, se prevé una temporada de otoño e invierno "muy dura", con una oferta equivalente a un 40% de la de 2019 y entre un 30% y un 35% de los pasajeros de hace un año, lo que supone entre un 70% y un 65% menos.

La CEOE pide al Gobierno el coste de los ERTE y otra vía para el teletrabajo

El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, pidió al Gobierno este martes conocer el coste exacto que suponen los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para poder negociar la ampliación de los mecanismos."Es muy difícil sentarse a la mesa si no sabemos cuál es el coste real", admitió el representante de los empresarios. "Pensamos que falta información, queremos saber lo que han costado tanto en prestaciones como exoneraciones", detalló.Asimismo, Garamendi considera que el Gobierno quiere implementar como vía ordinaria el teletrabajo, una situación "extraordinaria" con la que no están de acuerdo empresas y trabajadores. "Que tengamos la inseguridad jurídica de no saber cómo vamos a trabajar con la que está cayendo es ir en la dirección contraria", concluyó el presidente de la CEOE. 

Los índices referenciados a BME Growth (antes MAB) cambian de nombre

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha modificado las normas técnicas para calcular los índices referenciados a BME Growth (antes MAB) y su composición, y ha cambiado sus nombres. A partir de ahora, el índice IBEX MAB All Share pasa a llamarse IBEX Growth Market All Share y el IBEX MAB 15 (que reúne a las quince empresas más líquidas de ese mercado) se denominará IBEX Growth Market 15. En lo que va de año, esos índices se han revalorizado un 22,8% y un 27,8%, respectivamente.

El Tesoro coloca 1.750 millones de euros en letras a tres y nueve meses

El Tesoro Público vende 1.750 millones de euros en letras a tres y nueve meses (580 y 1.170 millones, respectivamente) en la subasta celebrada este martes, en ambos casos con intereses negativos.Según los datos de la subasta, en las letras a tres meses el interés ha sido menos negativo que en la anterior, que tuvo lugar el 25 de agosto, con lo que el Tesoro cobra menos a los inversores.En concreto, el tipo de interés marginal pasa del -0,506% de agosto al -0,5% de la subasta de hoy. El tipo de interés medio ha sido del -0,505%, frente al -0,516% registrado en la anterior.En la subasta de letras a nueve meses, la evolución ha sido la contraria, ya que los intereses han sido más negativos que en la de agosto.

Alemania. El índice ZEW, mejor de lo esperado

El indicador de confianza en las expectativas de la economía alemana que elabora el Instituto ZEW arrojó una lectura en septiembre de 77,4 puntos, superior a los 69,5 puntos que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg

El patrimonio de los fondos de inversión y sicav aumenta el 1,24% en agosto

El patrimonio conjunto de los fondos de inversión y de las sicav (sociedades de inversión de capital variable) nacionales se situó al cierre de agosto en 297.917 millones de euros, un 1,24% más que un mes antes, según datos de la empresa de servicios de información financiera VDOS. Este incremento se debe al rendimiento positivo de las carteras, que ascendió a 3.759 millones euros, ya que las captaciones fueron negativas (-111,2 millones).

Bombardier suministrará 390 coches de metro a China por 153 millones de euros

Bombardier Transportation se ha adjudicado a través de su filial china el suministro de 390 coches para el metro de la ciudad de Harbin, capital de Heilongjiang (China), por un importe de 153 millones de euros.En concreto, Bombardier posee el 50 % de su participada china Changchun Bombardier Railway Vehicles Company (CBRC), por lo que el fabricante ferroviario percibirá la mitad del importe (76,5 millones).Los 390 vagones para el Metro de Harbin se configurarán en 65 trenes de seis coches cada uno. Un total de 216 coches circularán en la Línea 2 del suburbano, con 28,7 km de longitud y 19 estaciones, que atravesará la ciudad de norte a sudeste cuando comience a operar en 2021, ha indicado Bombardier este martes.

Endesa, entre las preferidas de Morgan Stanley en el sector de eléctricas

Los analistas de Morgan Stanley elevaron su recomendacion sobre Endesa hasta 'sobreponderar' y explicaron que la eléctirica tiene margen para beneficiarse del crecimiento de las energías renovables hasta 2025. En un análisis del sector, elevaron también su nota sobre Naturgy hasta 'igual que mercado' y reiniciaron la cobertura de Red Eléctrica con recomendación de 'infraponderar'. 

Reino Unido. El paro escala hasta el 4,1%

La tasa del desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,1% entre mayo y julio pasado, frente al 3,9% en los tres meses anteriores, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés). El número de asalariados con empleo fijo bajó en 695.000 personas entre marzo y agosto debido a las medidas de confinamiento impuestas en marzo por el Gobierno para contener la extensión de la COVID-19, de acuerdo con las cifras divulgadas por la ONS.

H&M vuelve a los beneficios tras moderarse la caída de las ventas

H&M reportó un beneficio antes de impuestos de 193 millones de euros en su tercer trimestre fiscal. Además, informó de unas ventas de 4.893 millones de euros, cifra prácticamente en línea con las previsiones del consenso de analistas. La multinacional sueca achaca este comportamiento a las ventas, cuya caída se suavizó hasta el 16%. 

Agenda. Atención al índice ZEW de confianza en Alemania

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.
1.- Eurozona. La principal referencia será el índice ZEW de expectativas económicas en Alemania, para el que se espera una lectura de 69,5 puntos. Además, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe mensual sobre el mercado petrolero.
2.-. España. El Tesoro celebra una subasta de letras a tres y nueve meses. El INE desvelará la contabilidad nacinoal anual.  El director general de Funcas, Carlos Ocaña, y el director de Coyuntura y Economía Internacional de Funcas, Raymond Torres, presentan las previsiones de otoño para la economía española 2020-2021.
3.- Los Estados Unidos. Saldrá la encuestra manufacturera de la Fed de Nueva York. También se publicará la producción industrial de agosto.


China. La producción industrial y las ventas minoristas, mejor de lo esperado

La producción industrial en China aumentó en agosto el 5,6%, una cifra que supera el 5% esperado por el consenso de analistas. Además, las ventas minoristas se incrementaron el 0,5%, cuando los expertos esperaban que permaneciesen sin cambios. Se trata del primer aumento de este indicador desde que estalló la pandemia del coronavirus. 


finanzas.com