https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones mundiales se hunden debido a los virus y las preocupaciones económicas al final de una semana difícil

 El viernes se perfilaba como otra sesión difícil para los inversores, en una semana en la que han sido golpeados por preocupaciones pandémicas, económicas y políticas. Las acciones mundiales lucharon por orientarse en una semana que ha provocado pérdidas en todos los ámbitos.

El Stoxx Europe 600 bajó un 0,5% y se encaminó hacia el peor rendimiento semanal desde junio, con los índices bursátiles de Alemania y Francia registrando pérdidas del 1% cada uno. Los mercados asiáticos terminaron mixtos, pero la semana fue dura: el índice Hang Seng cayó casi un 5%.

Los futuros del S&P 500 Dow y Nasdaq-100 cayeron en números rojos a medida que se acercaba la apertura de Nueva York, después de que en la sesión del jueves las acciones se sacudieran de la caída de la tarde para cerrar al alza. Los inversores lucharon esta semana con las preocupaciones sobre Covid-19 y la economía y la incertidumbre relacionada con las elecciones.

Los inversores están observando de cerca un esfuerzo de los demócratas de la Cámara de Representantes para reactivar las conversaciones de estímulo que se estancaron en agosto. Los demócratas están preparando un proyecto de ley de estímulo de más de 2 billones de dólares en una última apuesta por un acuerdo antes de las elecciones de noviembre. Pero muchos piensan que será difícil conseguir un paquete antes de que termine el mes y los miembros de la Cámara y el Senado se dirijan a casa para la campaña electoral.

“Durante las próximas 6 a 12 semanas, los inversores no pueden confiar en la economía, las ganancias, la vacuna o el liderazgo político de ninguno de los partidos. La única certeza que tienen los inversores es que, independientemente de quién gane las elecciones de noviembre, es probable que el panorama sea muy diferente para fin de año ”, dijo Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading.

Los datos disponibles para el viernes incluyen los pedidos de bienes duraderos de agosto.

El virus sigue siendo una preocupación evidente para los inversores, con muertes globales cercanas a 1 millón e infecciones superiores a 32 millones, según la Universidad Johns Hopkins.

A Rough WeekDow Jones Industrial AverageSource: FactSet
Sept. 18Sept. 24262502650026750270002725027500277502800028250

Una segunda ola de Covid-19 está comenzando a empujar en Europa, con el temor de que nuevas restricciones obstaculicen las primeras semillas de una recuperación económica. Esta semana, los gobiernos de Reino Unido, Francia y España introdujeron nuevas restricciones para combatir los brotes.

Las aerolíneas volvieron a estar bajo presión, con acciones del operador de British Airways International Consolidated Airlines , Deutsche Lufthansa. y Ryanair Holdings principales declinantes.

En los EE. UU., Las acciones del minorista Costco cayeron en las operaciones previas a la comercialización. La compañía reportó un trimestre sólido pero también reportó altos gastos y las expectativas de los inversionistas habían sido altas antes de esos resultados.



marketwatch