https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BBVA no es suficiente: El Ibex 35 vuelve a caer por debajo de los 6.600

 Pese a comenzar la sesión en positivo, el Ibex 35 pasa a registrar descensos superiores al 0,5%, con lo que el selectivo español vuelve a perder la cota de los 6.600 puntos. A punto de cerrar la semana con una caída cercana al 5%, las subidas de BBVA de hoy se quedan sin efecto.


El Ibex 35 cae a media sesión un 0,72%; hasta los 6.597,30 puntos, ampliándo las pérdidas semanales casi hasta el 5%.

Quedan así sin efecto las subidas de BBVA, que lidera los avances del selectivo de la bolsa española, con un repunte cercano al 2%. A continuación, Viscofan sube un 1,43% y Telefónica, un 1,01%.

IAG, de nuevo el farolillo rojo del Ibex 35, pierde el euro por acción con una caída que supera el 4%. Ferrovial y ACS, tras el holding de arolíneas, restan un 3,98% y un 2,66%, respectivamente.

Hoy termina el plazo de la ampliación de capital de IAG de 22.750 millones de euros. Los derechos de suscripción preferente cayeron ayer un -53,16% y hoy abren con caídas del 38%. Las nuevas acciones serán admitidas a negociación el 6 de octubre y se espera que empiecen a cotizar un día después. IAG pierde un 1,85%. 

BBVA, protagonista del Ibex 35 hoy

Si hay un valor que lidera la sesión tan volátil en el Ibex 35 es BBVA.  Lo hace después de que ayer revisara al alza sus estimaciones para el ejercicio 2020 y trasladó una señal optimista con respecto a la retribución al accionista. (Ver: ¿Hacia dónde va BBVA?)

El resto de bancos cotizan entre las subidas de Bankinter (+0,46%), Bankia (0,15%),Banco Santander (+0,71%) y CAixabank (+0,57%) y las pérdidas que cuenta Banco Sabadell en la apertura (-0,20%).  Sin salir de la banca, ayer conocimos que el volumen de tasaciones hipotecarias de viviendas cayó un -45% en el segundo trimestre, aunque su importe medio aumentó un +5,8%, lo que supone que durante el confinamiento se cerraron menos transacciones, pero  con  mayor  proporción  de  inmuebles  de  valores altos  que  lo  habitual. 

No es  el valor que más cae. Ferrovial  pierde un 2,15% en la apertura y se instala sobre los 21,39 euros. Lo hace después de que Barclays haya reducido el precio objetivo de la compañía hasta 26 euros desde los 29 euros fijados previamente.

El Consejo de Administración de Indra (-0,33%)  aprobó un “ambicioso” Plan Director de sostenibilidad para el período 2020-2023 que tiene como objetivo liderar el liderazgo de la compañía en ese ámbito. 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Másmóvil (+0,27%) publicó  ayer  el  orden  del  día  de  la  Junta  General  Extraordinaria  de  Accionistas  que  se celebrará el próximo 26 de octubre para aprobar su exclusión bursátil, así como para ratificar los nuevos miembros del consejo de administración tras el éxito de la OPA lanzada por KKR,Cinven y Providence sobre la compañía. Por  otro  lado,  se comenta  que VODAFONE  estaría negociando  comprar MásMóvil con los nuevos socios. ¿Por qué no lanzó una contraopa 

Coronavirus, vacunas y plan fiscal, las mayores preocupaciones de los inversores 

Las bolsas europeas abren con tono mixto a pesar del mal cierre que volvieron a tener ayer y con indefinición en EEUU. Los comentarios de los distintos miembros de la FED son menos decididos de lo que fueran anteriormente y el avance del coronavirus, con algo de inquietud por el avance de las vacunas, se nota en el ánimo de los inversores. La esperanza, ahora, sigue puesta sobre las nuevas medidas fiscales en EEUU. 

En cuanto al coronavirus, la pandemia a nivel mundial ya deja 32 millones de contagios y más de 981 mil fallecidos. El Centro de Prevención de Control de enfermedades de la Unión Europea mantiene la recomendación de guardar 14 días de cuarentena para quienes hayan estado en contacto con un positivo después de que varios países (como Reino Unido y España) redujeran a 10 los días que permanecer en cuarentena. Además, la Comisión Europea pidió que los estados miembros reaccionen ante el avance de la pandemia y el aumento generalizado de nuevos casos tratando de evitar una situación similar a la que vivieron la pasada primavera. 

Reino Unido podría imponer otro confinamiento en Londres debido al aumento de casos en la Capital mientras que Francia confirmó que los pacientes ingresados en UCI por coronavirus ha superado las 1000 personas. En España ya se contabilizan 704209 positivos.

A nivel macro, el ahorro de los hogares de la eurozona alcanzó niveles sin precedentes en respuesta al Covid -19 en el primer y segundo trimestre del año, según el Boletín Económico del BCE. Un fuerte ahorro que se debe, según sus autores, a las medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus que impidieron consumir y obligaron a ahorrar. Además, también confirmó que Italia y España son los que más han usado los avales públicos  para préstamos a empresas. 

Por otra parte, el BCE adjudicó 174.464 millones de liquidez a las 388 entidades que han participado en la última subasta TLTRO – III celebrada por el organismos, lo que supone un descenso del -86% en comparación con el record histórico que se alcanzó en la anterior ronda de este tipo de operaciones. 

En este  escenario ¿cuál es el catalizador que le falta a las bolsas para recuperar la tendencia alcista? 

La aprobación de un paquete de ayudas fiscales por parte del congreso estadounidense, dicen en Link Securities. 

Ayer el gobernador de la FED, Jerome Powell, dijo que apuntara una inflación media del 2% le dará al organismo margen para subir los tipos de interés cuando sea necesario. Añadió que tanto desahucios como impagos de hipotecas podrían aumentar en un futuro no muy lejano si no hay más asistencia fiscal a las familias. Al tiempo que confirmó que la FED está lejos de comenzar a reducir su balance.  Ayer el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo ayer en una entrevista que está dispuesto a retomar las negociaciones sobre la nueva ronda de estímulos con la líder de los demócratas, Nancy Pelosi. 

Poco después se conoció que EEUU registró, en las últimas semanas, 870.000 nuevas peticiones de subsidio por desempleo.  Por encima de las cifras que estimaba el consenso y de las 866.000 peticiones de una semana antes. 

Los índices de Wall Street terminaron la sesión con moderados descensos, en una sesión de continuas idas y vueltas en las que los índices se movieron entre pérdidas y ganancias continuamente durante el transcurso de la misma, no siendo hasta última hora de la ssión cuando se giró completamente al alza. 
En principio, algunas bolsas europeas abren ligeramente al alza, siguiendo de este modo la estela dejada ayer por Wall Street y por la mayoría de las bolsas asiáticas esta madrugada. Según Link Securities, los focos de atención para los inversores seguirán siendo los mismos: i) el avance del Covid-19 en Europa y EEUU y las medidas que decidan adoptar las autoridades para combatirlo; ii) las noticias que se vayan conociendo sobre el desarrollo de vacunas -ayer la biotecnológica estadounidense Novavax anunció que iniciaba la última fase clínica para el desarrollo de su vacuna-; iii) lo que se filtre y se publique sobre el reinicio de las negociaciones entre demócratas y republicanos para la aprobación de un nuevo paquete fiscal de ayudas y iv) las noticias sobre la marcha de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para el brexit. Todos estos factores “moverán”, para bien o para mal, las bolsas en el corto plazo. 
 
Por lo demás, en la agenda macro del día destacan la publicación en Alemania de las ventas minoristas de agosto y la de los pedidos de bienes duraderos del mismo mes en EEUU. Ambas cifras son de gran relevancia para conocer la marcha de la recuperación en las dos principales economías occidentales. 



estrategiasdeinversion