https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lanzan el ‘C3 Prize’, un premio a la innovación en atención del cáncer más allá de la medicina



- Reconocerá ideas y proyectos orientados a dar respuesta a desafíos cotidianos del cuidado del cáncer. La convocatoria cierra el 28 de septiembre de 2020. 


En su quinta edición, el C3 Prize otorgará un total de doscientos mil (200.000) dólares estadounidenses en recursos y subvenciones a las ideas o proyectos que mejor aborden los desafíos diarios que enfrentan las personas con cáncer. Este año, en particular, son bienvenidas las soluciones que además aminoren la carga del COVID-19 en la atención oncológica y la desigualdad en el acceso a los servicios de salud.

La inscripción al C3 Prize está abierta hasta el 28 de septiembre de 2020. El laboratorio Astellas seleccionará a los finalistas en diciembre de 2020. Cada finalista participará en un evento de presentación de proyectos en marzo de 2021 para determinar a los ganadores del premio. Para acceder a más información sobre cómo aplicar y a los términos y condiciones, consultar en www.C3Prize.com.

“La pandemia por COVID-19, así como las desigualdades en el acceso a la salud, aumentan las complejidades de la atención oncológica y generan más cargas emocionales, económicas y físicas para las personas con cáncer, sus familias y los profesionales de la salud que cuidan de ellos. El C3 Prize está diseñado para dar a conocer y para contribuir a hacer realidad las mejores ideas para abordar estos desafíos”, sostuvo Cecilia Gilabert, Head Communications and Patient Partnerships para Astellas Farma Argentina.

“Durante los últimos cinco años, hemos financiado cientos de ideas de personas que encarnan la misión de Astellas Oncology de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer”, remarcó Mark Reisenauer, vicepresidente senior de la unidad de negocios de oncología de Astellas US.

Cultivando ideas que unifiquen la atención para las personas con cáncer

El C3 Prize no es exclusivo para las soluciones complejas; las ideas pueden ser para crear herramientas de apoyo, proyectos educativos, soluciones tecnológicas y más.

Algunos de los ganadores de ediciones pasadas han sido sobrevivientes de cáncer, cuidadores, defensores de los derechos del paciente, emprendedores y otros. Entre las ideas ganadoras, se encuentran un videojuego para que los pacientes pediátricos se mantengan activos e informados, una red especializada de cuidado infantil que brinda estabilidad y normalidad a las familias, y una serie de programas digitales de audio sobre el cáncer, sencillos y únicos en su tipo.

Por tercera vez, Bill Rancic, el famoso emprendedor y activista por el cuidado del cáncer, brinda su apoyo al CPrize con el fin de concientizar sobre la importancia de promover avances oncológicos que vayan más allá de la medicina. Rancic también oficiará como presentador del evento de presentación de proyectos.

“Como esposo de una sobreviviente de cáncer, ha sido un honor ser parte de este esfuerzo que se centra en soluciones de atención oncológica para aligerar el peso de la enfermedad para los pacientes y sus familias”, comentó Rancic.

“Es impresionante e inspiradora la creatividad de los proyectos que hemos recibido año tras año. Cualquier persona que tenga una idea o concepto debe participar”, agregó.

Abordar los desafíos diarios que enfrenta la comunidad oncológica

Los finalistas del 5o C3 Prize participarán en un evento de presentación de proyectos frente a un panel multidisciplinario compuesto por jueces voluntarios expertos en la materia: Mark Reisenauer, vicepresidente senior de la unidad de negocio de Astellas; Margaret Laws, presidente y CEO de Hopelab; Ebele Mbanugo, director ejecutivo de la asociación Run for a Cure Africa; Steve Alperin, CEO de SurvivorNet; y Steven Collens, CEO de MATTER. 

“He dedicado mi vida a crear conciencia y a educar sobre el cáncer y, en mi experiencia con el C3 Prize, he aprendido que una buena idea puede marcar toda la diferencia”, comentó Ebele Mbanugo, ganador del Gran Premio C3 Prize 2018, juez del C3 Prize 2020 y fundador y director ejecutivo de la ONG Run For a Cure Africa. “Gracias al C3 Prize pudimos financiar mi idea y hemos brindado atención oncológica integral a pacientes de cáncer de mama en Nigeria”, destacó.

Astellas Oncology otorgará un Gran Premio de cien mil (100.000) dólares estadounidenses en subvenciones y dos Premios a la Innovación de cincuenta mil (50.000) dólares estadounidenses en subvenciones cada uno. Todos los ganadores tendrán acceso a las herramientas y recursos necesarios para desarrollar sus ideas, así como una suscripción anual de cortesía para MATTER, una incubadora de startups de salud a nivel mundial, que conecta comunidades y es un acelerador de innovación empresarial.

Todos los proyectos elegibles serán evaluados bajo los siguientes criterios: impacto potencial para las personas afectadas por el cáncer, originalidad/diferenciadores con respecto a soluciones ya existentes, adaptabilidad de la idea y el impacto que tendrá el C3 Prize para el desarrollo de la idea.



###
Acerca del Astellas Oncology C3 Prize

El Premio Astellas Oncology CPrize, lanzado en 2016, es un desafío global que tiene como objetivo abordar las complejidades del tratamiento de cáncer a través de la financiación de las mejores ideas en la atención del cáncer más allá de la medicina. El Astellas Oncology CPrize desencadena desarrollos innovadores en la atención del cáncer, aborda los desafíos del cáncer al otorgar premios a los ganadores y conectarlos con recursos y apoyo. El C3 Prize refleja directamente la misión de Astellas Oncology: esforzarse por mejorar cada día a las personas afectadas por el cáncer. Astellas no tiene propiedad en las empresas financiadas por el CPrize. Para mayor información, visite el sitio web https://www.C3Prize.com y siga las redes sociales con el hashtag #C3Prize.

Acerca de Astellas

Astellas es una compañía farmacéutica dedicada a mejorar la salud de las personas en todo el mundo mediante la provisión de productos farmacéuticos innovadores y confiables. Para más información, visite nuestro sitio web http://www.astellas.us. También puede seguirnos en Twitter en @AstellasUS, Facebook en http://www.facebook.com/AstellasUS o LinkedIn

Acerca de Astellas Farma Argentina

Astellas Farma Argentina (AFA) es una oficina de representación de Astellas Pharma Inc., una compañía farmacéutica global con casa matriz en Tokio, Japón, y dedicada a mejorar la salud de las personas alrededor del mundo a través de la provisión de medicinas innovadoras y confiables. El compromiso de Astellas es convertir la innovación científica en valor para los pacientes y en Argentina está enfocada en hacerles llegar soluciones médicas en las áreas de oncología, urología y trasplante. Para más información, por favor visitar www.astellas.com.

Acerca de MATTER

MATTER es una incubadora mundial de startups de salud, nexo entre la comunidad y acelerador de innovación corporativa. MATTER moviliza una comunidad de empresarios, innovadores de la industria, científicos y clínicos comprometidos con mejorar la salud y atención de cada paciente.


FUENTE Astellas Pharma US, Inc.