BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La transición al New Normal es ahora


Especialistas en capital humano, transformación digital y  telecomunicaciones presentarán herramientas para alcanzar mayor productividad en el trabajo y mejor calidad de vida en el nuevo mundo.
Las organizaciones están adaptándose al nuevo entorno empresarial. A medida que se van levantando las restricciones, las empresas van adecuando su modelo operativo de cara al futuro, implementando nuevos protocolos y utilizando la tecnología como su mayor aliado.
En ese marco, este jueves 3 de septiembre, Gestión Compartida estará brindando el webinar “La transición al New Normal ya comienza” en Espacio Conexión, su programa de formación profesional y networking, con la presencia de especialistas de EY y Telecom.
La moderación del evento estará a cargo de Fernando Rivera, Gerente de RRHH de Gestión Compartida y especialista en Neurociencias Cognitivas Aplicadas a las Organizaciones, quien asegura: “Venimos hablando constantemente con nuestro entorno sobre la nueva normalidad, pero todavía no terminamos de internalizar que esto nos cambió la vida a todos y que va a dejar huellas que son permanentes. Tenemos que tratar que el new normal sea mejor, no solo tener trabajo. Porque si reducimos la idea a tan solo lo que tiene que ver con empleo, no estamos tomando la oportunidad que tiene la humanidad. Nuestro cerebro busca permanentemente estabilidad, y en esta búsqueda desesperada le pusimos el título de ‘nueva normalidad’”.
De acuerdo a los especialistas, la transición ya comenzó con el back to the office de manera paulatina: dependiendo de cada compañía, se habla de un período entre septiembre y junio en que se da fin a la cuarentena y las personas vuelven a las empresas. En ese sentido, el webinar estará enfocado en la comunicación de las empresas, los aspectos regulatorios, los protocolos sanitarios, y en repensar como oportunidad al talento, pero con una perspectiva diferente que incluye dos objetivos principales: tener mayor productividad en el trabajo y mejor calidad de vida. Se analizará el largo plazo y cómo la tecnología colaborará con las obligaciones profesionales y familiares.
“El trabajo remoto permitió que las empresas y la economía en general tengan continuidad. Si no fuera por él, estaríamos en un estancamiento masivo global. Pero tenemos que tomar conciencia. Lo que en estos meses se vino probando no es que de ahora en más debemos adaptar nuestras vidas al home working o al home schooling, sino que lo realmente importante es la irrelevancia de la ubicación. La ubicación tiene que ser una elección diaria del empleado, y para eso tenemos que conocer herramientas tecnológicas disponibles, marcos regulatorios, y cómo nuestro cerebro regula emociones que impactan en nuestra vida personal o laboral”, explica Rivera.
El especialista en capital humano describe: “De esta transición tiene que surgir el verdadero compromiso con una mejor calidad de vida. Se está hablando de que las empresas tienen un rol muy particular, porque son catalizadores de emociones de la gente, motores de economía; y a su vez se les exige un rol sustentable diferente, que tenga un impacto más universalista. En las compañías está el poder de hacer la transición hacia el new normal con efectos positivos”.
Un panel multidisciplinario para entender el contexto
Mario Barbieri, especialista en Transformación Digital de EY, presentará herramientas tecnológicas de apoyo y aspectos regulatorios a tener en cuenta en el futuro cercano. Analizará la recientemente sancionada Ley de Teletrabajo argentina y el camino que recorrieron otros países de la región y el mundo“Vemos dos Fases, una de transición que estamos atravesando, y otra de transformación mirando de cara al futuro después de la pandemia. Para esta nueva etapa se deberán revisar los contratos laborales de los colaboradores y terceros, para definir si requieren ajustes, así como analizar el impacto de la nueva Ley de Teletrabajo. Mientras que la  tecnología de apoyo nos puede apalancar la gestión para esta transición desde el diagnóstico, la trazabilidad y gestión de riesgos, y el seguimiento”, precisa.
Por su parte, Javier Sabin, Líder de People Advisory Services en EY se enfocará en la Nueva Agenda de Talento. Al respecto, estará desarrollando cinco elementos que están fuertemente interconectados y que son fundamentales para poder hacer viable y sostenible la transformación: nuevas formas de organización y trabajo, capital humano, liderazgo esencial, gestión del talento y cultura y clima organizacional.
Celeste Iachini, Consulting Manager EY; hablará sobre el Retorno físico al trabajo y la importancia de los protocolos para tal fin. “Para la transición vemos que es importante que las empresas cuenten con los esquemas de seguridad, control y autogestión, lo que les permitirá responder a los requerimientos de empleados, Gobierno, clientes y de la empresa misma. Se deben organizar capacitaciones y comunicaciones permanentes para asegurar que los colaboradores cumplan con las diferentes normativas y protocolos. Y además es importante contar con herramientas de monitoreo para reportar a los entes de control el estado de salud de los empleados y tomar las medidas necesarias al interior de la organización”, indica.
Finalmente, Fernando Ruffo, Gerente de Producto B2B de Telecom; estará a cargo de la presentación “Construyendo el camino hacia una nueva realidad digital”, en la que compartirá estadísticas de usabilidad de herramientas digitales, redes sociales y cómo el comportamiento migró hacia lo digital, con datos concretos de Argentina. También herramientas que ya están disponibles para mejorar la calidad de vida y productividad tanto laboral como familiar.
El evento forma parte del ciclo Tendencias de Espacio Conexión, el programa de capacitación online de Gestión Compartida. Se realizará el jueves 3 de septiembre a las 10 am, a través de la plataforma Microsoft Teams. La actividad es online, gratuita y requiere inscripción previa. Para más información ingresar en: https://www.espacioconexion.com.ar/evento/webinar-la-transicion-al-new-normal-comienza-ya/78