https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Reserva Federal sopesa los dividendos bancarios mientras prepara la segunda prueba de resistencia

 La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el jueves que decidiría a fines de septiembre si continuaría limitando los pagos de dividendos bancarios y presentó dos hipotéticas recesiones severas que utilizará para probar una mayor resistencia de los grandes bancos en medio de la pandemia del coronavirus.

El banco central dijo que dará a conocer los resultados del nuevo análisis para fines de 2020. La próxima prueba marca una segunda prueba de estrés sin precedentes en un año para la Fed, que dijo que la "continua incertidumbre" de la pandemia hizo necesario mantener probar la resiliencia bancaria.

Los próximos resultados marcarán la primera vez que la Fed publicará hallazgos específicos de la empresa sobre cómo se desempeñaría cada uno de los 34 bancos evaluados en un análisis informado sobre la pandemia, brindando a los bancos y a sus inversionistas la visión más clara hasta ahora de cómo les iría en los meses. adelante.

La Fed publicó anteriormente los resultados de la prueba de resistencia en junio, que encontró que los bancos enfrentarían fuertes pérdidas por hipotéticos cierres provocados por una pandemia, pero en su mayoría retendrían los colchones de capital necesarios. La Fed optó por publicar resultados agregados en ese "análisis de sensibilidad", después de decidir que era necesaria una prueba complementaria después de implementar la prueba original antes de que la pandemia se extendiera a Estados Unidos.

Después de esos resultados, la Fed anunció que a los bancos se les prohibiría recomprar acciones y enfrentarían límites a los pagos de dividendos en el tercer trimestre. El jueves, la Fed dijo que decidiría a fines de septiembre si esas políticas continuarían en el cuarto trimestre para ayudar a los bancos a preservar el capital.

"La incertidumbre en el transcurso de los próximos trimestres sigue siendo inusualmente alta, y estas dos pruebas adicionales proporcionarán más información sobre la resistencia de los grandes bancos", dijo Randal Quarles, vicepresidente de supervisión de la Fed, en un comunicado.

La próxima prueba incluirá dos escenarios adicionales para que los bancos pasen. Se prevé un declive económico severo pero de corta duración en el que el desempleo aumentará al 12,5% a fines de 2021, pero luego disminuirá rápidamente.

El segundo escenario es menos severo pero más duradero, con el desempleo subiendo al 11% a fines de 2021, pero disminuyendo más lentamente. Ambos escenarios también incluyen caídas económicas considerables tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

La tasa de desempleo actual de Estados Unidos es del 8,4 por ciento.


reuters