BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Maratón Solidaria de RR.PP. “Leo Báez” reunió a más de 600 personas para fortalecer la comunicación de 110 Organizaciones de la Sociedad Civil.

 


El Consejo Profesional de Relaciones Públicas, bajo la coordinación de la Comisión de Organizaciones de la Sociedad Civil, llevó a cabo la edición 21 de la Maratón Solidaria de RR.PP., por primera vez de manera 100% virtual.

El 15 de septiembre el Consejo PR realizó la Maratón Solidaria de Relaciones Públicas, edición “Leo Baez”, a través de la cual 110 Organizaciones de la Sociedad Civil recibieron asesoramiento gratuito en materia de comunicación y relaciones públicas gracias a más de 300 profesionales que pusieron a disposición su tiempo, experiencia y conocimiento para abordar las problemáticas en comunicación detectadas en las OSC.
 
La jornada dio inicio con un streaming abierto a través de Youtube con la bienvenida oficial a cargo de Pablo Cattoni, Presidente del Consejo PR; Hernán Zocco, Presidente de la Comisión de OSC y Alejandra Brandolini, integrante de la Comisión Directiva, quienes presentaron la jornada y recordaron, con un emotivo homenaje, a Leo Báez, fundador de la Comisión de OSC.
 
Durante la apertura, además, Eugenia Etkin, Magíster en Comunicación, Docente e Investigadora en Comunicación de OSCs, repasó los principales ejes a tener en cuenta en materia de comunicación a la hora de trabajar con Organizaciones de la Sociedad Civil. “Alrededor del 70% de las OSC en el país no planifica sus comunicaciones. Sin embargo, las OSC son más valoradas, más creíbles y legitimadas que otras organizaciones. Si reuniéramos a todos los voluntarios que hay en el mundo, conformaríamos el noveno país del mundo. En América Latina, los voluntarios aportan el 5% del PBI”, confirmó Etkin.
 
“Se generó un espíritu increíble entre todos los asesores que decidieron donar parte de su tiempo para ayudar y asesorar a Organizaciones que más lo necesitan para llevar a cabo sus proyectos. Gracias a la virtualidad, 10 provincias de la Argentina fueron representadas, ya sea con profesionales o con Organizaciones de la Sociedad Civil, y también fuera de la Argentina”, expresó Hernán Zocco, Presidente de la Comisión de OSC del Consejo. Este año, por primera vez la Maratón Solidaria de RR.PP. logró internacionalizarse a través de la presencia de profesionales y Organizaciones de la Sociedad Civil de Chile, Ecuador, España, Honduras y República Dominicana.
 
La Maratón Solidaria de RR.PP. funciona a través de lo que el Consejo PR denomina el “Ecosistema Maratón”, el cual incluye a tres actores clave e indispensables: Las Organizaciones de la Sociedad Civil que reciben el asesoramiento; los profesionales (llamados “Asesores”), quienes donan horas de consultoría gratuitas para asesoras a las OSCs; y por último, los estudiantes de la Carrera de Relaciones Públicas y afines (llamados “Tutores”) quienes constituyen un nexo fundamental entre las OSCs y los profesionales y contribuyen a través de esta actividad a su práctica profesional.
 
Para visualizar el video especial en homenaje a Leo Báez, hacer clic
 aquí. Por otro lado, para acceder a apertura completa, ingresar aquí.

Acerca del Consejo Profesional de Relaciones Públicas
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas es una asociación civil que desde hace más de 60 años reúne a los profesionales de la actividad convirtiéndose en la entidad más representativa del sector.
En un entorno en constante cambio, donde la comunicación necesita adaptarse y ser repensada, el Consejo se convierte en un espacio de encuentro que invita al intercambio, conocimiento y crecimiento profesional desde la colaboración entre todos los miembros.
Con más de 600 socios el Consejo es un espacio de plena contribución en el que los colegas puedan aprender uno del otro, compartiendo experiencias, difundiendo buenas prácticas y expandiendo conocimiento. 
El Consejo está coordinado en Comisiones para representar y dar respuesta a los distintos perfiles y alcances de las profesiones: Comisión Directiva, Comisión de Consultoras, Comisión Corporativa, Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales, Comisión del Tercer Sector, Comisión de Ámbito Público, Comisión de Educación, y la Comisión de Mandos Medios.
Siendo conscientes y responsables del impacto de la comunicación en el espacio público, el Consejo convoca a toda la comunidad profesional a ser parte y construir juntos el camino.