https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Justicia estadounidense rechaza el plan de reorganización financiera de LATAM

El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York rechazó el plan de reorganización financiera de la LATAM Airlines.
Esto ocurrió en el marco del proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.
El juzgado no dio su visto bueno a que los acreedores de uno de los tramos del proceso suscriban acciones de la sociedad como forma de pago del crédito.
La Justicia norteamericana entendió que esta propuesta alternativa, qie la familia Cueto y Qatar Airways diseñó, podría vulnerar los derechos de los acreedores generando una ventaja para los accionistas.
El Tribunal también determinó que la opción de LATAM de que los acreedores del Tramo C suscribieran acciones con el producto del pago del crédito, no podía aprobarse en esta oportunidad.
El juzgado consideró que esto no podía hacerse sin afectar la posibilidad del Tribunal de pronunciarse en el futuro sobre el plan de reorganización que LATAM presentase.
Todo ello, a pesar de que el juez James Garrity resolviera que el precio y los términos de financiación DIP que LATAM propuso, tanto en su tramo A (Oaktree) y en su tramo C (Costa Verde y Qatar), eran justos.
El magistrado también determinó que los acreedores tenían derecho a que se reconociera su buena fe, trámite necesario para aprobar la operación bajo el código de quiebras de Estados Unidos.
Por su parte, LATAM informó que “la compañía, junto a sus asesores legales y financieros, se encuentra analizando la decisión del Tribunal y sus alcances para definir un curso de acción”.