https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La cerveza mexicana Corona empieza a fabricarse en Argentina

Quilmes lanzó un plan de inversiones por $5.000 M


En las primeras semanas del coronavirus, la famosa marca mexicana de cerveza Corona tuvo una fuerte caída en sus ventas. En un principio, la asociación fonética del virus con la bebida hizo que el público le diera la espalda. Sin embargo, con el correr de las semanas, los despachos de la empresa comenzaron a recuperarse. 
Pasado el cimbronazo, el grupo Anheuser-Busch InBev, propietario de Quilmes en el país, tomó una decisión estratégica con esa marca. Por primera vez en la historia, las clásicas cervezas Corona comenzaron a fabricarse en Argentina. En rigor, desde hace algunos meses la empresa inició la primera etapa del proceso para elaborar la bebida tanto para botellas como para latas. 
Es proyecto se enmarca dentro de un programa de inversiones por más de $5.000 millones que la compañía le acaba de anunciar al presidente Alberto Fernández; al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. 
Pero los planes no terminan allí. El grupo belga-brasileño también producirá en su planta local otra de las tantas marcas que tiene dentro de su portfolio. Se trata de Michelob Ultra, una joven etiqueta de origen estadounidense que se ubica dentro del segmento de las lager con 4,2 grados de alcohol. 
Según explicó la compañía a través de un comunicado, el desembolso "generará un impacto positivo en varias regiones del país". Incluye, además de una nueva línea de producción en el complejo industrial de Quilmes para las marcas internacionales que se incorporan, la ampliación de la Maltería en Tres Arroyos; una nueva planta de desgerminado de maíz en Cervecería Corrientes; la ampliación del depósito en Cervecería Zárate, y el desarrollo y lanzamiento de la primera cerveza con cero alcohol de la Argentina, Quilmes 0,0%. 
Martín Ticinese, presidente de la cervecería Quilmes, explicó: "A lo largo de todo este tiempo, hemos invertido en el desarrollo de la agroindustria cervecera en Argentina y, como consecuencia, en el desarrollo económico, social y ambiental del país". Además, agregó: "A pesar del duro contexto económico del país y de nuestro negocio, nosotros no especulamos sino que tomamos riesgos y apostamos a invertir, a producir y a generar empleo de calidad en todas las regiones del país. Y hoy nos toca ser parte de la recuperación socioeconómica que necesita Argentina". 
Ecosistema La agroindustria cervecera es una economía federal presente en todo el país. Quilmes genera 6.000 empleados directos y 130.000 indirectos e inducidos en toda la cadena de valor, que va desde los campos de cebada hasta la botella. 
Dentro de su ecosistema hay 1.000 productores de cebada y 5.000 pymes proveedoras. 
 
Fuente: BAE