https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

INVERSIONES....

Unilever invierte $ 111 millones para sustituir importaciones: inició la fabricación de una nueva línea de esos productos y reemplazará compras externas de jabones corporales y para la ropa. El desembolso es adicional al plan de más de $ 4.800 millones de inversión anunciado para el período 2016/19. Se trata de 3 proyectos: la incorporación de una nueva línea de sanitizantes de la marca Rexona, la puesta en marcha de la elaboración de jabones para lavar ropa Ala y Skip, con nueva tecnología y la fabricación de jabones corporales Dove, que importaba de Brasil.


Hell‘s Pizza cerró contratos por 14 franquicias, de las cuales 9 de ellas en la Capital y el Gran Buenos Aires y 5 en el interior, con una inversión de $ 5 millones.


Tomaso Pizzas abrió 2 franquicias en Parque Chacabuco y Barracas en abril, próximamente otra en Pergamino y en septiembre otra en Rosario, con una inversión de $ 3 millones.


Fabric Sushi tiene 2 franquicias en obra, esperando la habilitación para su inauguración y negocian 4 locaciones en Capital y Gran Buenos Aires., con una inversión de $ 5 millones.


La empresa local Clean Solution compró la famosa marca Utilísima y compite contra los grandes jugadores en el mercado de artículos de limpieza. Con una inversión de $ 20 millones se adquirió la marca y comercializa 4 artículos: jabón líquido para lavar la ropa con blanqueador óptico y otro con suavizante y lanzará 2 detergentes para consumo diario y para lavavajillas.


Morixe planea invertir $200 millones en 2020. Además, en 2019 invirtió $ 150 millones que le permitieron triplicar su capacidad de fabricación de harina y el lanzamiento del plan de expansión de su portafolio de productos: entró al mercado de pastas secas y sumó nueva lista de lanzamientos, como pan rallado, aceite, papas precongeladas y aceitunas, entre otros.


El fabricante de productos de electrónica Coradir invirtió u$s 1,5 millones en el desarrollo del auto eléctrico Tito, que comenzará a venderse a fin de este año. Se fabricarán 100 unidades en la planta de San Luis y será el más barato del mercado: costará u$s 10.000.


La cadena de supermercados La Anónima cuenta con el proyecto de extender el radio de operaciones de La Anónima Online para la venta de productos no alimenticios a todo el país, incluyendo el AMBA. También apuesta a redoblar su apuesta por el negocio de la carne, con una inversión de u$s 7 millones, para incrementar en un 40% la producción de su frigorífico pampeano, para aprovechar que tiene asignada la mayor cuota Hilton del país con 2.400 toneladas para el ciclo 2020/21.


Nuevo lanzamiento en Tigre se trata de Santa Ana Joven, un proyecto de viviendas en Villa Nueva. Estará formado por 228 unidades residenciales, de las cuales se lanzaron 38 en la primera etapa. Se trata de 8 casas de 3 ambientes en una sola planta de 99 m2 en promedio, con jardín propio y galería con parrilla, 8 dúplex de 3 ambientes en 2 plantas, de 106 m2 en promedio, que se construirán sobre las casas y contarán con 2 cocheras. La inversión de esta primera etapa será de $ 500 millones.


La desarrolladora Nómada invertirá u$s 27,5 millones en la construcción de un edificio Premium de oficinas en Palermo, en un lote lindero a las vías del ferrocarril San Marín y el puente Pacífico. El edificio contará con una planta baja más 11 pisos de oficinas con 17.500 m2 de área bruta locativa, adicional a la superficie de cocheras.







concejo técnico de inversiones