https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

La confianza del consumidor retorna a mínimos

La confianza de los consumidores españoles vuelve a mínimos en agosto coincidiendo con los de abril, pleno confinamiento, y hasta equiparase a llos de la crisis financiera de 2008 y datos de 2009. Baja así hasta los 49,9 puntos, 3,2 menos que en julio.

El precio del alquiler de viviendas cae en Madrid y Barcelona

El precio de la vivienda de alquiler comenzo a registrar descenso el pasado agosto en ciudades como Madrid, Valencia o Barcelona, donde llegaron a caer un 10,5% según el portal PIsos.com.A pesar de esta bajada en algunas de las principales capitales, el alquiler se encareció el pasado mes un 1% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 986 euros de media.Madrid volvió a ser la capital más cara (1.837 euros al mes). Le siguen Barcelona (1.750 euros), San Sebastián (1.379 euros), Palma de Mallorca (1.325 euros) y Bilbao (1.190 euros).

La confianza de los inversores de la zona euro repunta por cuarto mes consecutivo

El sentimiento de los inversores de la zona euro (Sentix) repunta en septiembre hasta situarse en -8 puntos, un descenso de más de cinco puntos en comparación con el pasado agosto.Se suma de esta forma el cuarto mes consecutivo en el que repuntan también las expectativas para los próximos seis meses, con un incremento de casi un punto hasta los 20,8 puntos, según el índice elaborado por la empresa alemana Sentix.El pasado abril se registró el peor índice histórico, cuando la confianza de los inversores tocó mínimos de -42,9 puntos por la incertidumbre de la panemia. 

Caixabank y Bankia entran en pérdidas tras el buen arranque de la banca del IBEX 35

La banca del IBEX 35 ha frenado el impulso inicial con el que arrancó la sesión de este lunes por la fusión de Bankia y Caixabank. Ambas entidades no solo han frenado las subidas con las que cerraron el pasado viernes -del 32,88% y del 12,47%- y han entrado en pérdidas, con desplomes por encima del 2% y situarse ahora en torno a caídas del 1,60% y 1,67%. Otras entidades también han registrado caídas. Banco Santander pierde un 1,19% dejando su acción en 1,88 euros, mientras que BBVA se desploma un 1,80% hasta los 2,51 euros. Solo Banco Sabadell y Bankinter resisten el desplome de la banca, con ganancias del 0,56% y del 0,18% respectivamente en una sesión en la que no han llegado a entrar en negativo. 

El mayor accionista de Dia adquiere dos líneas de bonos de deuda por 520 millones

LetterOne, el mayor accionista de Dia, ha comprado, a través de DEA Finance, dos líneas de bonos de deuda de 2021 y 2023 por 520,6 millones de euros, un monto que supera los 450 millones iniciales de la oferta y se aproxima a su valor inicial de 600 millones.
Para los bonos con vencimiento de 2021 DEA Finance había recibido ofertas para el 97,53%, que adquiere por 292,6 millones de euros, lo que supone un aumento respecto a los 225 millones iniciales al sumar al precio fijado -de 948,5 euros para cada 1.000 euros- una prima de 10 euros por cada mil.Con relación a los que vencen en 2023, DEA Finance tuvo ofertas para el 76%, que se saldará con un importe de 228 millones, que supera los 225 millones iniciales al sumar al precio inicial -de 603,6 por cada 1.000 euros- una prima de 30 euros por cada mil.

GMV anuncia la fusión de su filial británica con NSL

La multinacional tecnológica española GMV ha anunciado la fusión de su filial aeroespacial en Reino Unido, GMV Innovating  Solutions Limited, con la compañía Nottingham Scientific Limited, especializada en navegación por satélite, lo que dará lugar a la empresa GMV NSL.Tras la firma del acuerdo GMV pasará a ser el único accionista de NSL.La nueva compañía contará con una plantilla de más de 80 empleados y quedará integrada en GMV. Este grupo aeroespacial ha participado en los programas Galileo y Copernicus.

El Banco Sabadell continúa estirando la fusión de Caixabank y Bankia

Los títulos del Banco Sabadell lideran los ascensos del IBEX 35 y se dispararon más de un 9% durante los primeros intercambios de la sesión.La banca al completo mantiene los ascensos registrados el viernes y encabeza los mejores rendimientos del lune en el selectivo madrileño.Tras el Sabadell se colocan los dos bancos protagonistas de la fusión con un ascenso del 4% para Caixabank y del 2% para Bankia.Las subidas del Santander, BBVA y Bankinter son más discretas, inferiores al 1%.Lea toda la información al respecto: 

China aumenta su comercio exterior por tercer mes consecutivo

El comercio exterior de China aumentó un 6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 2,88 billones de yuanes (unos 356.300 millones de euros).Se trata del tercer mes consecutivo de crecimiento del comercio exterior del país con las exportaciones experimentando un crecimiento del 11,6% interanual, hasta los 1,65 billones de yuanes (unos 204.100 millones de euros).



finanzas.com