https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

Volkswagen sigue sin responder por el Dieselgate cinco años después

Cinco años después del escándalo Dieselgate, en el que Volkswagen utilizaba programas informáticos fraudulentos para engañar en las pruebas medioambientales, la compañía no ha compensado aún a muchos afectados, según un informe publicado este viernes por la Organización Europea de Consumidores (BEUC). Solo un limitado número de propietarios europeos de vehículos ha recibido algún tipo de indemnización, según el estudio, que toma como referencia las informaciones facilitadas por organizaciones de consumidores de doce países, incluido España. Mientras el fabricante alemán ha pagado cerca de 9.500 millones de euros a los propietarios de Estados Unidos, "está haciendo todo lo posible para evitar las compensaciones a los consumidores de la UE", asegura la organización europea. Los consumidores acusan a Volkswagen de "explotar las lagunas en la legislación" y de utilizar tácticas divisivas "para recopilar las quejas de los consumidores y evitar las consecuencias de su comportamiento".


 

Merlin: "el mercado de oficinas sigue en una tónica absolutamente 'precovid'"

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, dijo que a día de hoy la tónica en el mercado de oficinas es "absolutamente precovid" y que la "inmersión en agua hirviendo que ha supuesto el confinamiento, y el parón económico que ha traído consigo, no se está notando todavía". Clemente explicó en la presentación del proyecto Merlin Hub Norte, que el nivel de actividad de Merlin en el primer semestre ha sido 3.000 metros cuadrados superior al del mismo periodo de 2019 y que su situación es "razonablemente buena".



Las ventas de coches caerán este año un 20% por el coronavirus

Las ventas de coches caerán un 20% este año en todo el mundo por efecto de la pandemia del coronavirus, según un estudio de S&P Global. No obstante, en 2021 y 2022 el mercado se recuperará entre un 7% y un 9%. Esta previsible mejoría, señala la firma de análisis, situará las ventas de vehículos en esos dos ejercicios un 6% por debajo de las cifras de 2019.


FCC construirá un hospital en el Reino Unido por 590 millones de euros

El consorcio formado por FCC Construcción, filial del grupo FCC, y la empresa británica ROK Construction, se ha adjudicado el contrato de diseño y construcción del nuevo hospital de Jersey (Reino Unido) por 590 millones de euros. Según ha explicado este viernes la empresa española en un comunicado, la adjudicación se divide en dos contratos, el primero comprende la fase del diseño del hospital en un plazo de año y medio y tiene un valor de 40 millones.


La balanza por cuenta corriente de eurozona bajó el superávit un 19% en julio

La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado julio un superávit de 17.000 millones de euros, un 19 % menos que en el mismo mes del año pasado y que en junio de este año.El Banco Central Europeo (BCE) informó este viernes de que estas cifras reflejan un superávit en bienes de 30.000 millones de euros (26.000 millones de euros un año antes) y en servicios de 5.000 millones de euros (2.000 millones de euros).Pero la zona del euro tuvo un déficit en rentas secundarias de 11.000 millones de euros (14.000 millones de euros en julio de 2019) y en rentas primarias de 6.000 millones de euros (superávit de 6.000 millones de euros un año antes).La balanza por cuenta corriente mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias.


Mirabaud Securities recomienda comprar Técnicas Reunidas y calcula un potencial alcista del 57%

Los analistas de Mirabaud Securities elevaron su recomendación sobre Técnicas Reunidas hasta comprar, con precio objetivo de 16 euros por acción. Ello implica un potencial alcista del 57%. 


Euronext, en negociaciones exclusivas con LSE para comprar Borsa Italiana

London Stock Exchange (LSE) mantiene negociaciones exclusvias con Euronext para vender al operador paneurpeo de los mercados Borsa Italiana. A las conversaciones se han unido CDP Equity e Intesa San Paolo, que también entrarán en la operación como accinistas de referencia. 


Japón. El IPC cae el 0,4% en agosto

El índice de precios al consumo (IPC) de Japón cayó un 0,4% interanual en agosto, tras dos meses plano y otras dos caídas previas, debido al impacto prolongado de la pandemia de COVID-19. Se trata de la caída más pronunciada del indicador desde noviembre de 2016, cuando los precios también se abarataron un 0,4 %.


Agenda. Caixabank y Bankia presentan su acuerdo de fusión

En la agenda del día, estas son las principales citas.

1.- España. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, presentan el acuerdo de fusión alcanzado entre ambas entidades para crear el mayor banco de España. Además, Moody's y S&P revisan la calificación de la deuda soberana española. Y el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, Y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos participan en un mesa redonda en el foro empresarial "Mirando a Europa" de Foment del Treball y Grant Thorton.

2.- Europa. El BCE publicará los datos de la balanza por cuenta corriente. 

3.- Los Estados Unidos. Los inversores estarán pendientes de la balanza por cuenta corriente, los indicadores líderes y el dato de confianza de la Universidad de Michigan. 




finanzas.com