https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

Deoleo gana 251 hasta junio frente a pérdidas de hace un año

Deoleo ganó en el primer semestre del año de 251 millones de euros, frente a las pérdidas de 15 millones que sufrió en el mismo periodo de 2019, y redujo su deuda en un 65%, de 557 millones a 190, al concluir su reestructuración financiera y societaria. Para la compañía estos resultados "confirman la tendencia positiva del primer trimestre", con un ebitda de 43,7 millones (+245%) y un aumento de la facturación del 24%. Han resaltado el incremento del consumo a partir de marzo por la pandemia de la covid-19, que se reflejó en un alza del 30% de los volúmenes y el citado 24% de la ventas.De acuerdo a sus datos, la empresa elevó su cuota de mercado un 1,7 puntos porcentuales, y destaca el comportamiento de las unidades de negocio de Norteamérica (74 % más de volumen y subida de cuota de mercado de 3,1 puntos porcentuales) y en el norte de Europa (+45 % en volumen).


Alemania vende deuda a 30 años a menor interés

Alemania colocó 1.333,9 millones de euros en bonos a 30 años a una tasa de interés media del -0,07%, frente al -0,05% de la puja similar anterior de agosto.El Bundesbank informó hoy de que el cupón de los bonos a 30 años, que vencen el 15 de agosto de 2048, será del 1,25%.
Los inversores ofrecieron 2.596 millones de euros, por lo que el ratio de cobertura, la relación entre la oferta y la demanda, fue del 1,9.

Eurozona. Superávit comercial de 27.900 millones de euros en julio

La eurozona registró un superávit de 27.900 millones de euros en su comercio de bienes con el resto del mundo en julio, mientras que la Unión Europea terminó el mes con un saldo positivo de 25.800 millones de euros, según informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria Eurostat.


La OCDE mejora sus previsiones tras reabajar la caída del PIB en 2020

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció este miércoles una mejora en sus previsiones sobre la actividad económica, que caerá un 4,5% en 2020, 1,5 puntos porcentuales por encima de los anteriores pronósticos. Para el próximo año, el organismo prevé un crecimiento del 5%, dos décimas por debajo de las anteriores expectativas, publicadas en julio. En el mejor de los escenarios, el PIB para el próximo año podría crecer un 7%, con un alza del comercio del 6%. 


Von der Leyen insta a los Gobiernos a mantener los apoyos a la economía

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, avisó este miércoles de que "no es el momento" de retirar los apoyos políticos a la economía mientras continúe la pandemia de coronavirus. "Podemos esperar que nuestras economías empiecen a moverse de nuevo tras una caída del 12% del PIB", explicó Von der Leyen, en su discurso sobre el estado de la UE. Von der Leyen, además, explicó este miércoles la nueva propuesta para reducir las emisiones de gases contaminantes "al menos un 55%" en lugar del 40% fijado hasta ahora. "Reconozco que este aumento es demasiado para algunos y no suficiente para otros, pero nuestro estudio refleja que se puede trabajar con ello", explicó. 


S&P se suma a Moody's y rebaja la calificación a Dia

Standard & Poor's (S&P) decidió rebajar la calificación crediticia de Dia hasta 'selective default (quiebra selectiva (SD) desde 'CC'), y el rating de sus bonos senior no garantizados de 'C' a 'D'. Según argumentó la cadena de supermercados, esta rebaja se ha adoptado tras la publicación de los resultados de la oferta de adquisición de bonos que presentó el 10 de agosto de 2020 su accionista mayoritario, Letterone.


La inflación británica cae al 0,2%, el nivel más bajo en cinco años

La inflación del Reino Unido se situó en agosto en el 0,2%, su nivel más bajo desde diciembre de 2015, lo que supone una caída de 8 décimas frente al 1% del mes anterior, según los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).Esta caída se debe al programa implementado por el ministro de Economía, Rishi Sunak, "Eat Out To Help Out", que ofrecía descuentos a los ciudadanos por comer fuera de casa a fin de reparar los daños en el sector hostelero ocasionados por la pandemia de coronavirus.  El descenso en ese índice se debió también "al recorte acometido en el impuesto sobre el valor añadido (IVA) -del 20 al 5 %-, lo que ha llevado a una de las mayores caídas en la inflación anual en los últimos años". 


Urbas se hace con un yacimiento de feldespato

La promotora inmobiliaria Urbas compra una sociedad que cuenta con las concesiones mineras para explotar un yacimiento de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo) que cuenta con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros teniendo en cuenta el valor actual del mineral.La producción anual del feldespato de Silán arranca con una previsión de extracción de unas 150.000 toneladas al año, cantidad que la compañía irá aumentando progresivamente con la meta puesta en alcanzar unas 500.0000 toneladas al año, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según la compañía, que no desvela el importe de la operación, el yacimiento de feldespato está considerado por los expertos como uno de los más importantes a nivel europeo.

Adolfo Domínguez. Las pérdidas se disparan un 478% por el coronavirus

Adolfo Domínguez perdió en su primer trimestre fiscal (marzo a mayo) 8,1 millones de euros, el 478% más que un año antes. La crisis del coronavirus obligó a que hasta el 92% de sus tiendas permanecieran temporalmente cerradas durante el periodo. El cierre de establecimientos conllevó una caída de ventas del 67,3%, hasta 6,7 millones, y un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de 4,6 millones, frente a los 1,1 millones en positivo de un año antes.

Japón registra un superávit comercial de 1990 millones de euros

Japón registró en agosto un superávit comercial de 248.299 millones de yenes (1.990 millones de euros/2.360 millones de dólares), El saldo positivo es 22 veces superior al superávit registrado en julio y contrasta con el déficit de 152.210 millones de yenes (1.220 millones de euros/1.440 millones de dólares) anotado en agosto de 2019.


Agenda. La Fed y el Banco de España, en el foco de los inversores

La agenda de este miércoles tiene estas citas.
1.- Eurozona. Saldrán las cifras de la balanza comercial. Además, La OCDE publica sus perspectivas económicas intermedias para la economía mundial y los países del G20. 
2.- España. El Banco de España actualiza sus proyecciones macroeconómicas. Además, Inditex presenta resultados del segundo trimestre. Y el consejero delegado de British Airways (BA), el español Álex Cruz, defiende este miércoles ante una comisión del Parlamento británico su controvertido plan de recortar más de 12.000 empleos.
3.- Los Estados Unidos. La Fed ofrece su decisión sobre los tipos de interés y la política monetaria tras celebrar su reunión de dos días en Washington. Tambien saldrán las peticiones de hipotecas y las ventas minoristas, 




finanzas.com