https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exclusiva: Estados Unidos impulsa el aumento de las ventas de armas a la 'Fortaleza de Taiwán', presionando a China

Estados Unidos planea vender hasta siete importantes sistemas de armas, incluidas minas, misiles de crucero y drones a Taiwán, dijeron cuatro personas familiarizadas con las discusiones, mientras la administración Trump aumenta la presión sobre China.
FOTO DE ARCHIVO: Fuerzas militares estadounidenses disparan un cohete del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS) durante el ejercicio anual de aterrizaje anfibio con fuego real entre Filipinas y Estados Unidos (PHIBLEX) en Crow Valley en Capas, provincia de Tarlac, al norte de Manila, Filipinas el 10 de octubre de 2016. REUTERS / Romeo Ranoco / Foto de archivo
Buscar siete ventas a la vez es una desviación poco común de años de precedentes en los que las ventas militares estadounidenses a la isla se espaciaron y calibraron cuidadosamente para minimizar las tensiones con Beijing.
Pero la administración Trump se ha vuelto más agresiva con China en 2020 y las ventas aterrizarían ya que las relaciones entre Beijing y Washington se encuentran en su punto más bajo en décadas debido a acusaciones de espionaje, una guerra comercial prolongada y disputas sobre la propagación del nuevo coronavirus.
Al mismo tiempo, el deseo de Taiwán de comprar armas aumentó después de que el presidente Tsai Ing-wen fuera reelegido aquí en enero y haya convertido el fortalecimiento de las defensas de Taiwán en una prioridad máxima.
Taiwán es el tema territorial más delicado de China. Beijing dice que es una provincia china y ha denunciado el apoyo de la administración Trump a la isla.
Washington ha estado ansioso por crear un contrapeso militar a las fuerzas chinas, basándose en un esfuerzo conocido dentro del Pentágono como "Fortaleza de Taiwán", ya que el ejército de Beijing realiza movimientos cada vez más agresivos en la región.
La Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei en los Estados Unidos no respondió a una solicitud de comentarios.
El ejército de Taiwán está bien entrenado y bien equipado con hardware en su mayoría fabricado en Estados Unidos, pero China tiene una enorme superioridad numérica y está agregando equipo avanzado propio.
Los paquetes de armas de Lockheed Martin Co LMT.N , Boeing BA.N y General Atomics están avanzando en el proceso de exportación, dijeron tres personas familiarizadas con el estado de los acuerdos en Capitol Hill, y se espera una notificación al Congreso dentro de semanas. .
Una fuente de la industria dijo que el secretario de Estado Mike Pompeo debía informar al presidente Donald Trump sobre los paquetes esta semana. Taiwán había solicitado algunos de los acuerdos hace más de un año, pero recién ahora están pasando por el proceso de aprobación. Un portavoz del Departamento de Estado declinó hacer comentarios.
Un alto funcionario estadounidense, citando la asertividad china en el Estrecho de Taiwán, dijo: “Hoy no hay equilibrio. Está desequilibrado. Y creo que eso es peligroso ".
La Casa Blanca de Trump ha hecho un esfuerzo aquí para exportar armas a los aliados de Estados Unidos que intentan reforzar sus defensas, disminuir la dependencia de las tropas estadounidenses y al mismo tiempo impulsar empresas y empleos estadounidenses.
Mientras lucha por la reelección el 3 de noviembre, Trump y los partidarios republicanos han intensificado su retórica contra Beijing y han tratado de presentar al oponente demócrata Joe Biden como blando con China.
Otros factores incluyen el mayor presupuesto de defensa de Taiwán y el temor en Taiwán de que si Trump pierde, Biden estaría menos dispuesto a venderles las armas más avanzadas de Estados Unidos.
El interés de Taiwán en las armas y equipos estadounidenses no es nuevo. La isla está reforzando sus defensas frente a lo que considera movimientos cada vez más amenazadores por parte de Beijing, como la fuerza aérea china regular y los ejercicios navales cerca de Taiwán.
El alto funcionario estadounidense dijo que el aumento del gasto en defensa de Taiwán era un buen paso, pero que tenía que hacer más.
"Taiwán, francamente, debe hacer más para garantizar que, de manera autóctona, tengan la capacidad de disuadir la agresión china", dijo el funcionario.

OFERTAS

Los drones que pueden ver más allá del horizonte para vigilancia y selección de objetivos, junto con misiles avanzados y defensas costeras que incluyen minas inteligentes y capacidades antisubmarinas para impedir una invasión por mar, se han discutido al más alto nivel para hacer que Taiwán sea más difícil de atacar, como un “puercoespín”, según fuentes de la industria y del Congreso.
Un sistema de cohetes de artillería de alta movilidad fabricado por Lockheed Martin (HIMARS), esencialmente un lanzacohetes basado en camiones, se encuentra entre las armas que desea Taiwán, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones. Taiwán también busca comprar sofisticados misiles antitanques.
A principios de agosto, Reuters informó que Washington está negociando la venta de al menos cuatro de sus grandes y sofisticados drones aéreos a Taiwán por lo que podrían ser unos 600 millones de dólares.
También se están debatiendo los misiles antibuque Harpoon con base en tierra fabricados por Boeing que sirven como defensa costera contra los misiles de crucero.
Otros sistemas incluyen "minas marinas submarinas y otras capacidades para disuadir el aterrizaje anfibio o un ataque inmediato", dijo en julio el embajador de facto de Taiwán aquí en Estados Unidos.



reuters