https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.......

El IPC de Estados Unidos subió un 0,4% en agosto

El IPC de Estados Unidos se incrementó en un 0,4% en agosto, lo que sitúa la tasa de inflación acumulada en el último año en el 1,3%.La inflación subyacente, por su parte, se incrementó otro 0,4% hasta llegar a una tasa anual del 1,7%, según los datos publicados este viernes por el Departamento de Trabajo. 

EQT adquiere el 2,7% de Securitas tras la compra de Idealista

El fondo sueco EQT, que esta semana anunció la compra del portal inmobiliario Idealista por 1.321 millones de euros, comunicó este viernes la adquisición del 2,7% de las acciones de la compañía de seguridad privada Securitas. La operación convierte a EQT en el cuarto mayor acconista. El fondo sueco no reveló el importe de la transacción, pero sí que adquiere 10 millones de euros en acciones.

Reino Unido pacta con Japón el mayor acuerdo comercial post Brexit

Reino Unido y Japón comunicaron este viernes un acuerdo de libre comercio que repercutirá en unos 15.000 millones de libras, algo más de 16.000 millones de euros, según explicó la ministra de Comercio Internacional británica, Liz Truss.En concreto, el nuevo acuerdo está pensado para reforzar los sectores manufactureros, de alimentación y bebidas y la industria tecnológica. Se trata, además, del primer gran tratado comercial internacional en volumen del país tras anunciar el brexit definitivo. "Es un momento histórico, nuestro primer gran acuerdo comercial post Brexit para asegurar nuevos triunfos", declaró Truss. 

La UE aumenta en 6.200 millones el presupuesto contra la pandemia

El Consejo de la Unión Europea acordó este viernes aumentar el presupuesto comunitario contra la pandemia de Covid-19 en otros 6.200 millones de euros, que estarán especialmente encaminados a financiar la compra de vacunas.Del nuevo presupuesto, 1.090 millones de euros se utilizarán para "garantizar el desarrollo y la disrtibución de una vacuna". Los otros 5.100 millones serán para "cubrir las necesidades adicionales de financiación en materia de cohesión" hasta finales de año, según explica el Consejo en un comunicado. 

El paro en Italia cae al 8,3% en el segundo trimestre

La tasa de desempleo en Italia se redujo en el segundo trimestre al 8,3%, dos puntos por debajo del mismo periodo del año anterior y 0,9 puntos respecto al primer trimestre. Según los datos publicados este viernes por el Instituto Italiano de Estadísticas (Istat), el número de desempleados entre abril y junio se situó en algo más de dos millones.

UGT pide aprovechar la baja inflación para acometer políticas expansivas

UGT solicita al Gobierno aprovechar los bajos niveles de inflación, que cerraron agostto en el -0,5% interanual, para acometer políticas expansivas con el objetivo de reactivar el consumo, la economía y el empleo. El sindicato emitió un comunicado este viernes en el que pide que el gasto público permita sostener las rentas y el tejido empresarial, así como mantener los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

La producción industrial se redujo un 6,4% en julio

La producción industrial descendió un 6,4% en julio respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del séptimo mes de retroceso consecutivo a pesar de ser el primer completo sin las restricciones aplicadas durante el estado de alarma. En julio, la industria registró un crecimiento del 9,3% en comparación con junio.

El Santander recibe la autorización para la compra de la socimi Uro

La CNMC valida del Banco Santander sobre la socimi Uro Property por 153 millones de euros al ofertar 40,05 euros por acción.Concretamente, la entidad presidida por Ana Botín se hace con el 84,66% del capital, 808.692 acciones.Uro es la dueña de muchas oficinas de la entidad. Su cartera pasa por  692 inmuebles arrendados al Banco Santander en Madrid, Cataluña y Andalucía.


Los precios frenan su caída al 0,5% en agosto

Los precios bajaron un 0,5% en agosto en tasa interanual, una décima menos que en julio, debido al encarecimiento de la electricidad, según el Índice de Precios al Consumo que ha dado a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística.Así, la inflación suma cinco meses de tasas negativas con caídas del 0,7% en abril, del 0,9% en mayo, del 0,3% en junio y del 0,6% en julio, debido a la pandemia. En este periodo los precios cayeron tras casi cuatro años de subidas.En los resultados de agosto influyó el comportamiento de la vivienda, cuyo descenso de precios se situó en el 2,7%. Mientras que hoteles, cafés y restaurantes aumentaron dos décimas sus precios, hasta el 0,5%.En el sector del transporte, los precios moderaron su caída al 4,4%, debido al encarecimiento de los carburantes y lubricantes, cuya alza fue frenada por el abaratamiento del transporte aéreo de pasajeros.

La economía británica avanza un 6,6% en julio

El PIB británico sube el 6,6 % en julio después de que el país entrase en recesión al encadenar dos trimestres consecutivos con contracción económica.Pese al avance, que coincide con la suavización de las restricciones del Gobierno británico, la economía está un 11,7% por debajo del nivel registrado antes de la explosión del coronavirus.


Los EE.UU. publica el IPC

Los Estados Unidos publiacarán a las 14:30, hora europea, sus niveles de inflación. En tasa interanual el consenso espera un incremento hasta el 1,2% desde el 1% previo.La cifra se conocerá después de que la Fed anunciase en su último empleo que primará para el largo plazo la creación de empleo frente a la inflación.Alemania también comunicará su IPC y el mercado descuenta que se saldará con la misma cifra que en el año anterior, en el -0,1%.



finanzas.com