https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gollán: "No estuvimos nunca en una meseta"

El ministro de Salud bonaerense volvió hoy a tomar distancia del Gobierno de la Ciudad al indicar que no se puede hablar de descenso de casos.

El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Golán, volvió hoy a tomar distancia del Gobierno de la Ciudad, al afirmar que "nunca" se estuvo en una meseta de contagios de Covid-19.

"No estuvimos nunca en una meseta. Estuvimos en un amesetamiento en cuanto a la velocidad de los contagios. Nos gusta cuando vemos que una semana la cosa viene más tranquila, pero a la semana siguiente se dispara de nuevo", planteó el funcionario de la gestión de Axel Kicillof. Al respecto, Gollán dijo que "uno tiene que tomar en cuenta los 15 días anteriores, o mejor aún un mes, para ver cómo va la curva" de nuevos casos, e insistió: "No podemos hablar de descenso de casos. Hay algunos indicadores que señalan que baja un poco el ritmo de los contagios. Pero si uno se relaja un poquito, el virus comienza a andar muy rápido". También se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de la salud: "Tenemos la posibilidad constante de que se enfermen ellos mismos y se preocupan porque saben que tienen que dejar el servicio si eso sucede", señaló en declaraciones radiales. A su vez, dijo que le "molesta" que "ya no se aplauda a los trabajadores de salud". Sobre la frase del presidente Alberto Fernández acerca de volver a apretar el "botón rojo", Gollán la vinculó a las aperturas en la Ciudad: "Hay que ver qué significa, nosotros estamos en una situación restrictiva muy fuerte", dijo. "Vamos a intentar tener la mejor temporada que se pueda en el contexto en que se encuentre el país en diciembre. Hay muchas áreas de Gobierno trabajando en diferentes protocolos, pero todavía no conocemos el panorama de diciembre", sostuvo al ser consultado sobre el próximo verano. Por último, se refirió a la vacuna y sostuvo que "Estados Unidos va a tenerla en octubre, porque el presidente (Donald Trump) lo necesita políticamente", en referencia a las elecciones en ese país. "Mi opinión personal es que en pandemia es mejor, con las fases de seguridad aprobadas, aplicar la vacuna antes de la fase tres, lo que puede pasar es que no sabemos si la inmunización va a durar seis meses o un año pero en pandemia, cortaría los contagios", finalizó.



NA