https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman y JPMorgan prevén que el S&P 500 se recuperará a 3.600 para fin de año

Impulsado por una ola de ventas de tecnología de megacapitalización , el S&P 500 ( ^ GSPC ) cayó casi un 8% desde su máximo del 2 de septiembre de 3.588 a un mínimo de 3.310 el viernes .
Pero los toros más grandes de Wall Street no se inmutan. En un par de notas de investigación publicadas el viernes, los estrategas de JPMorgan y Goldman Sachs reiteraron sus expectativas de que el S&P 500 alcance los 3.600 para fin de año.
“La perspectiva corporativa continúa mejorando gracias a una recuperación económica y de ganancias más fuerte de lo esperado , una guía constructiva y tendencias positivas de liquidez en el balance”, dijo Dubravko Lakos-Bujas de JPMorgan. "Hemos mantenido y defendido una visión alcista sin consenso sobre las acciones desde finales de marzo, y esperamos que el mercado alcance nuevos máximos (S&P 500 en 3.600) para finales de este año".
Lakos-Bujas estima que S&P 500 EPS será de $ 136 en 2020 y $ 170 en 2021, ambos por encima de las estimaciones de consenso de Street, ya que los márgenes de ganancia amplifican las ganancias gracias a recortes de costos y menores gastos por intereses.
De manera similar, David Kostin de Goldman Sachs también prevé que el S&P EPS aumente a $ 170 el próximo año, impulsado por el crecimiento en los sectores de tecnología de la información y atención médica. Señaló que aunque los analistas han estado revisando sus estimaciones de ganancias, esas revisiones se han estancado en las últimas semanas. Sin embargo, cree que esas revisiones al alza de las ganancias se reanudarán si se anuncia una vacuna para COVID-19 . Esto aliviaría algo de presión sobre las valoraciones, que históricamente son altas .

Kostin, quien alcanzó su objetivo de S&P a 3.600 el mes pasado , argumentó además que las valoraciones del mercado de valores no son tan altas cuando se las considera en relación con los rendimientos extremadamente bajos de los valores del Tesoro.
Y es probable que las tasas se mantengan bajas por un tiempo con la Reserva Federal manteniendo la política monetaria relajada, recientemente dándose aún más espacio para mantenerse relajada con su nueva estrategia de metas de inflación promedio . De hecho, los inversores encuestados recientemente por UBS dicen que la política monetaria flexible se encuentra entre los principales impulsores de los precios de las acciones.
Sin embargo, tanto Kostin como Lakos-Bujas advierten que el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos presenta un riesgo bastante grande.
“Estas estimaciones no incluyen cambios de política potencialmente significativos en un escenario de barrido demócrata”, dijo Lakos-Bujas sobre su pronóstico de EPS.
“A corto plazo, la mayor fuente de incertidumbre es el día de las elecciones”, dijo Kostin. “Una barrida demócrata probablemente conduciría a una reforma fiscal, reduciendo las EPS modestamente, pero también potencialmente al gasto fiscal ya cambios en la política comercial que impulsarían el crecimiento económico de Estados Unidos y compensarían al menos parcialmente el viento en contra de los impuestos. "

Pero, para ser claros, nadie está diciendo que se quede fuera de los mercados debido a la incertidumbre electoral . Es algo que podría introducir cierta volatilidad a corto plazo para los inversores a largo plazo .
“A pesar de la fuerte ola de ventas de la semana pasada, seguimos siendo optimistas sobre la trayectoria del mercado de valores de EE.UU. en los próximos meses”, dijo Kostin.






yahoo