https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA - NOTICIAS EN POCAS LINEAS...

El Gobierno confía en que si hay que volver atrás, la sociedad acompañará
El jefe de Gabinete destacó que lo que se hizo fue ganar tiempo y lograr preparación. "Ese tiempo es lo que hace que hoy la Argentina tenga una de las tasas de letalidad más bajas de Latinoamérica y de buena parte del mundo", enfatizó.


Para Cafiero, "es improcedente el recurso que quiere presentar la Ciudad"
El Jefe de Gabinete interpretó como "una puesta en escena de la oposición" el anuncio de reclamar ante la Corte, y reiteró que la decisión del Poder Ejecutivo Nacional es "una medida claramente constitucional , legítima y justa".


Franquismo y apropiación de identidades, una trama de crímenes silenciados por décadas
Con Francisco Franco, se calcula que en España existieron más de 300 mil niños y niñas que resultaron separados de sus familias en procesos irregulares de adopción que se extendieron hasta bien entrada la democracia.


La familia de Mario Cafiero desmintió su fallecimiento
"Agradecemos la preocupación, las muestras de cariño y tanto afecto para Mario y toda la familia de muchísimos compañeros y amigos, pero Mario no falleció y sigue dando pelea", expresó la familia del presidente del INAES en un comunicado.



Victoria Montenegro denunció que hubo un disparo contra su Unidad Básica
El espacio partidario está ubicado a 30 metros de la comisaría 48. "Es un ataque político, porque es un ataque a un espacio político", remarcó la diputada porteña por el Frente de Todos.


Kicillof criticó una nota de Clarín y defendió el manejo de la Provincia ante la pandemia
El primer mandatario bonaerense se refirió de forma crítica a una nota publicada por el diario Clarín, donde se hacían comparaciones entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.


Lipovetzky: "Es un mecanismo equivocado haber tomado una decisión unilateral"
El diputado provincial bonaerense de Juntos por el Cambio cuestionó que el Gobierno nacional haya resuelto una quita de un punto de coparticipación de la Ciudad para destinarlo a la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para la Provincia de Buenos Aires.


Falleció el exministro de Agricultura Carlos Casamiquela
El ingeniero agrónomo estuvo a cargo de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. También fue tituar del INTA y el Senasa.



Para el Enargas, el gas debe representar el menor costo posible para la industria nacional
"Es así como la energía se transforma en un motor de desarrollo, industrialización y modernización de nuestro aparato productivo, industrial y económico”, el interventor del organismo, Federico Bernal.



El Gobierno profundizará el financiamiento a pymes con nuevas líneas crediticias
Los anuncios se harán en los próximos días y apuntan a sostener la recuperación de las pequeñas y medianas empresas. Habrá créditos para desarrollo productivo y exportación con un criterio de integración federal.



El consumo de carne vacuna ronda los 50,3 kg per cápita, con una caída interanual de 2,7%
El presidente de la cámara de la industria, Miguel Schiariti, aseguró que el consumo "está cayendo desde hace bastante", y lo relacionó con la imposibilidad de los salarios de igualar a la inflación.



Trenes Argentinos Cargas transportó 24% más en lo que va de este año
La logística ferroviaria nacional es considerada una actividad esencial, por lo que TAC adaptó su funcionamiento para garantizar que las producciones regionales lleguen a los puertos.



Los inversores locales mantienen elevadas expectativas de rentabilidad
La media de tiempo que los encuestados del país estiman que durarán los efectos negativos de la Covid-19 en la economía es de algo más de un año y medio.







telam