BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

General Motors y Nikola se unen para hacerle frente a Tesla

Se disparó en la bolsa


GM adquirió el 11% de la “startup" que desarrolla vehículos eléctricos. La inversión del gigante de la industria automotriz es de u$s2.000 millones.
Se disparó en la bolsa
General Motors y la "startup" de vehículos eléctricos Nikola Corp unirán fuerzas para construir camionetas eléctricas y camiones comerciales con celdas de combustibles para enfrentarse a Tesla un acuerdo que hizo subir con fuerza las acciones de ambas empresas el martes.

Como parte de un acuerdo multimillonario entre varias partes, GM recibió una participación del 11% en Nikola, valorada en unos 2.000 millones de dólares. A cambio de las acciones, GM proporcionará a Nikola baterías, diseños de chasis, sistemas de celdas de combustible y una fábrica para construir la camioneta Nikola Badger propuesta por la startup.

GM también suministrará tecnología para pilas de combustible para los camiones comerciales Clase 7 y 8 de Nikola.

Las acciones de Nikola se dispararon más de 35% a 48,73 dólares después de la inversión de GM, lo que le dio al gigante automotor estadounidense una ganancia en papel de más de 350 millones de dólares en su inversión.

GM dijo que espera obtener un total de 4.000 millones de dólares del acuerdo, incluidos 700 millones de dólares para construir la Badger en una de sus fábricas.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo también que la compañía con sede en Detroit podría suministrar a otras empresas sus tecnologías para baterías eléctricas Ultium y celdas de combustible de hidrógeno.

"Ciertamente estamos abiertos a considerar acuerdos adicionales en lo que se refiere tanto a Ultium como a la tecnología Hydrotec de celdas de combustibles", dijo a periodistas en una conferencia telefónica.

La alianza con Nikola es el segundo acuerdo importante en una semana para GM y pone de manifiesto las presiones que enfrenta la industria automotriz para compartir los costos que provocan los intentos por satisfacer las demandas de vehículos más limpios.

La semana pasada, GM anunció una alianza en Norteamérica con la japonesa Honda Motor Co.






cars