BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Fusiones en el sector tecnológico? Vodafone podría comprar MásMóvil

 El operador de telefonía móvil Vodafone (LON:VOD) ha iniciado conversaciones para comprar MásMóvil (MC:MASM), según publica este viernes El Economista.

La operación rondaría los 6.000 millones de euros, incluida la deuda de MásMóvil.

Los fondos de capital privado KKR (NYSE:KKR), Cinven y Providence compraron recientemente la mayoría de las acciones de MásMóvil en una oferta pública de adquisición que valoró a la compañía en 3.000 millones de euros y planean retirar la compañía de Bolsa en las próximas semanas.

Los operadores europeos de telecomunicaciones han tenido problemas para impulsar el crecimiento de las ganancias en un mercado saturado y la posible consolidación en España podría ser seguida por otros movimientos similares en otros países, informa Reuters.

La unión de Vodafone y MásMóvil supondría la creación de la mayor operadora móvil en España, con 19,8 millones de líneas (12,3 y 7,1 millones respectivamente), con una cuota de 36,5%, frente a las 16,3 millones de líneas de Movistar (30%) y las 13.3 millones de Orange (PA:ORAN) (24,5%), puntualiza El Economista.