https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin entró en un túnel del tiempo después del tercer halving

 Hechos clave:

La curva del precio de bitcoin está cercana a la tendencia de crecimiento del se-gundo halving.

El modelo de Ecoinometrics predice un precio de USD 20.000 hacia mediados de octubre.

La evolución del precio de bitcoin después del tercer halving, ocurrido el 11 de mayo pasado, se ha mantenido muy cerca de la tendencia registrada después del segundo halving en julio de 2016, lo que sugiere que el crecimiento de este nuevo ciclo alcista podría mantener proporciones similares.


El rango de crecimiento del precio de bitcoin está enmarcado en los dos primeros halvings. Fuente: Ecoinometrics.

En el boletín de Ecoinometrics de agosto pasado se hace un seguimiento del precio de bitcoin, y se compara el ciclo actual con lo ocurrido en los dos halvings anteriores, buscando hacer una analogía temporal con los periodos alcistas pasados. Según sus cálculos, Bitcoin podría apreciarse hasta los 387.000 dólares para mayo de 2021, de mantenerse el comportamiento análogo al experimentado en el pasado.no declaren sus bitcoins, la propuesta de Rusia


En vez de considerar una sola línea temporal con el precio de bitcoin, Ecoinometrics proyecta el precio de Bitcoin introduciéndolo dentro de las bandas de crecimiento posterior a los halvings pasados. Parte del precio en el momento del tercer halving, y se le asigna ese mismo punto como origen a las curvas de los dos halvings anteriores.


De ese modo, la línea que marca la evolución del segundo halving queda como curva de base. Por su parte, la curva de precio después del primer halving, de crecimiento más vigoroso, es la línea que define el límite superior de la banda (el área en azul en el gráfico siguiente) en la que se debería mover la línea de precio actual (en anaranjado).



El rango de crecimiento del precio de bitcoin está enmarcado en los dos primeros halvings. Fuente: Ecoinometrics.

Ecoinometrics también define una línea que marca el promedio de las evoluciones de precios de acuerdo a las tendencias del primer y segundo halving (azul oscuro). Dicho promedio alcanza los USD 20.000 en los días iniciales de octubre y finaliza el año con USD 41.000.


Según esta hipótesis de Ecoinometrics, la curva promedio del precio de bitcoin cruzaría los USD 100.000 el 18 de abril de 2021 y alcanzaría un máximo histórico el 12 de mayo de ese mismo año de USD 387.000. El precio de bitcoin, a cuatro meses y medio del tercer halvíng, se ve más cercano a la curva del segundo halving que al tope superior marcado por la curva del primer halving.


Para contestar a los escépticos ante las dimensiones de este crecimiento, Ecoinometrics argumenta que Bitcoin se encuentra compitiendo con el oro como dinero fuerte y reserva de valor global. En este sentido, para compararse con él, debería alcanzar una capitalización de mercado, si no paritaria, al menos cercana a los 9 billones de dólares. Actualmente la capitalización de Bitcoin es de más de 196 mil millones, por lo que aún tiene un largo camino por recorrer antes de alcanzar dicho nivel. Pero, de hacerlo, el precio por unidad rondaría los 400.000 dòlares.


CriptoNoticias analizó la relación entre las burbujas ocurridas después del primero y segundo halvings, luego de los cuales se registraron patrones similares de los ciclos de precio de bitcoin. Después de estos se registraron tendencias alcistas, aunque con dos diferencias entre el primero y el segundo halving: primero, el impulso alcista después del primer halving ocurrió poco tiempo después de este, mientras que la subida que ocurrió después del segundo halving, en 2016, tardó más de año y medio en consolidarse.