https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fuentes oficiales: hay rubros que incluso ya tienen demanda acumulada

La secretaría de Industria tiene un registro de activación de rubros fabriles que ya trabajan con niveles pre pandemia y prevén inversiones.
La secretaría de Industria maneja cifras positivas en sectores. Fuentes oficiales dijeron que hay rubros que incluso ya tienen demanda acumulada. El dato de color, la planta de Sinteplast en la que se hizo el Día de la Industria. Mientras duró el acto, quedó atestado el depósito de la fábrica, sin poder sacar producto. Trabajan casi al 100 por ciento. Materiales de construcción, muy arriba, también trabaja a dos turnos.
En maquinaria agrícola está volando de actividad, con entregas preparadas para el año que viene. Vasalli principal productora de cosechadoras que estaba fundida en diciembre, hoy está produce 1,5 unidades semanales, con más de 50 pedidas para 2021. Lo mismo ocurre con la planta de Pauni, que está fabricando 170 tractores al mes.
En textiles y calzado, sobre todo los productores de hilados y materia prima están con cifras pre pandemia. La riojana Ritex, que hace tejido de punto, está comprando maquinaria. Asimismo, TN Plátex realizó una fuerte inversión y trabaja comparativamente más que en 2019.
En cuanto a línea blanca, el gobierno observa que es importante el volumen de producción de lavarropas y heladeras. Mucha actividad en la planta de Samsung, Electrolux y Neva. Cocinas y electrodomésticos también está al 100 por ciento. En este paquete entra la nueva planta de Newsan que fabricará lavarropas LG.