https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fernández: “Argentina necesita revisar su sistema de desarrollo”

Esta tarde el Presidente Alberto Fernández y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron convenios entre nación y provincia, luego de recorrer obras públicas y una fábrica textil.. Con nuevo discurso federalista, el mandatario manifestó que “Argentina necesita revisar su sistema de desarrollo, porque de otro modo seguiremos generando las inequidades que hemos visto construir en todos estos años”.
“Argentina dice ser un país federal, pero no se comportó como tal. No es para cargar tintas sobre nadie, simplemente no se construyó así el país, se construyó con otra lógica. Un centro rico y una periferia empobrecida. Uno no puede venir en paz con una Argentina muy desarrollada y con unas Argentinas periféricas al norte y al sur. Argentina es una”, afirmó el jefe de Estado. 
En esa misma línea, afirmó que para evolucionar como país “no es verdad que sea el mérito como nos han hecho creer en los últimos años” ya que “el más tonto de los ricos tiene muchas más posbilidades que el más inteligente de los pobres”. 
“Entonces no es el mérito. Es darle a todos las mismas oportunidades de crecimiento y de desarrollo. Y mientras eso no ocurra en Argentina no podemos estar tranquilos con nuestras conciencias. Porque sabemos que es un tratamiento desigual y nos maltrata como sociedad”, aseveró Fernández. 
Asimismo, aseguró que el país federal “que yo pienso construir lo pienso en favor de todos” y remarcó que “no se puede construir en la soledad, sino que es una decisión colectiva como sociedad que debemos asumir y entender”. 
“No es posible que se siga pensando que el país puede crecer con la lógica con la que ha crecido, porque han crecido unos pocos y se han empobrecido unos muchos. Esa no es una buena forma de crecer”, concluyó.

eleconomista