https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estos estados tienen las peores tasas de desempleo

La cantidad de empleos perdidos debido al cierre del coronavirus continúa aumentando,  y el último total semanal de estadounidenses que solicitan beneficios por desempleo supera los 880,000 una vez más .
La última franja de solicitudes eleva la cantidad total de solicitudes de desempleo a casi 60 millones desde que la pandemia comenzó a agitar el mercado laboral en marzo, eliminando los 20 millones de empleos agregados durante la última década por un margen de tres a uno.

Si bien algunos estados han visto retroceder las solicitudes de desempleo desde máximos históricos después de que la pandemia del coronavirus golpeara el panorama laboral de EE. UU. En marzo, algunos han sufrido pérdidas de empleo obstinadamente altas meses después de la recuperación. En algunos estados, las tasas de desempleo se dispararon hasta el 20%.
Según el último informe del Departamento de Trabajo, que desglosa la tasa de desempleo de los asegurados (una proporción de personas que reciben beneficios de desempleo dividida por la fuerza laboral) hasta el 22 de agosto, Hawái está sufriendo actualmente el peor panorama laboral con una tasa de desempleo de asegurados líder en la nación de 20,3%. El territorio estadounidense de Puerto Rico vio cómo su tasa de desempleo asegurado aumentó del 16,1% al 16,7% en el informe nacional de esta semana para ocupar el segundo lugar. Nevada, Nueva York y California completan los cinco peores mercados laborales, con tasas de desempleo de asegurados superiores al 14,5% y notablemente más altas que el promedio nacional de 9,1% para la misma semana que finalizó el 22 de agosto.
Las tasas de desempleo asegurado miden la proporción de personas que reciben prestaciones por desempleo dividida por la población activa. El promedio nacional fue de 9.1% para la semana que terminó el 22 de agosto.
En comparación con los niveles prepandémicos, esas tasas de desempleo son notablemente más altas que las de los peores estados enumerados en la semana que terminó el 22 de febrero. En ese entonces, Alaska encabezaba la nación con una tasa de desempleo similar de solo 2.9%. Tan altas como las tasas de desempleo están ahora en los estados más afectados, todavía han mejorado marginalmente desde los picos observados meses antes. Nevada, por ejemplo, ha visto mejorar su tasa de desempleo en más de 10 puntos porcentuales, hasta el 16% desde el 27% durante la semana que terminó el 9 de mayo.
Como mostró anteriormente una  revisión de Yahoo Finance de los datos de las solicitudes de desempleo , algunos estados se están recuperando más rápidamente que otros, pero todos siguen luchando con diversas restricciones económicas vinculadas al control de la propagación del coronavirus.