https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El tiempo es el mejor amigo de un inversor bursátil

El mercado de valores se ha visto afectado por un episodio de volatilidad que se produjo cuando los precios alcanzaron nuevos máximos históricos . Y es en momentos como estos cuando los inversores sin un plan y bajo presión se hacen preguntas extremadamente difíciles como "¿Debo comprar la caída?" o "¿Debería vender?"
Cuando su bienestar financiero está en juego, en general no es aconsejable hacer todo lo posible por lo que pueda pensar que sucederá en los próximos días, meses o incluso algunos años. La verdad es que independientemente de si el mercado de valores se encuentra en un máximo histórico o cotiza cerca de un mínimo del mercado bajista, los inversores siempre estarán preocupados por el riesgo de perder dinero.
Entonces, con todo eso en mente, ¿cómo deberían pensar los inversores? ¿Qué deben comprender los nuevos inversores antes de comprometer nuevo capital?
A principios de este mes, el equipo de estrategia de acciones de Bank of America en EE. UU. Dirigido por Savita Subramanian ofreció una guía simple y probada en el tiempo.

“La mejor receta para evitar pérdidas es el tiempo: a medida que se alargan los horizontes temporales, la probabilidad de perder dinero en acciones ha disminuido”, escribió Subramanian en una nota a los clientes del 27 de agosto.

Su equipo revisó la historia y consideró varios horizontes temporales desde 1929. Y sus hallazgos fueron muy sencillos. Cuanto más tiempo estuvieras dispuesto a retener acciones, menos probabilidades tendrías de perder dinero.
Image

“Para las acciones estadounidenses en particular, alargar el horizonte temporal es una receta para evitar pérdidas”, escribió. “Los rendimientos del S&P 500 a 10 años han sido negativos solo el 6% del tiempo; otras clases de activos no tienen tales características; por ejemplo, la misma tasa de pérdida a 10 años para las materias primas es del 30% (ambas basadas en datos de 1929) ".

Por supuesto, si eres lo suficientemente bueno, o lo suficientemente afortunado, como para quedarte fuera de los períodos de caída del mercado, entonces tus retornos serían más altos. Pero casi nadie ha demostrado la capacidad de cronometrar constantemente el mercado.

Tenga en cuenta: para los inversores, intentar evitar las caídas del mercado no se trata solo de saber cuándo vender. En realidad, se trata de hacer dos llamadas muy difíciles de realizar: cuándo vender y cuándo comprar. Y equivocarse en estas llamadas puede ser devastador.

"La sincronización del mercado es difícil", dijo Subramanian. "Desde la década de 1930, si un inversor se quedaba sin los 10 mejores días de rendimiento por década, su rendimiento sería solo del 17% en comparación con el 16,166% desde entonces".
Image

"Mantener la inversión durante tiempos turbulentos puede ayudar a recuperar las pérdidas después de los mercados bajistas", dijo, y agregó que "se necesitan alrededor de 1100 días hábiles en promedio para recuperar las pérdidas después de un mercado bajista, pero algunas recuperaciones, como las de este año, son mucho más rápidas".

Subramanian no es el único que ofrece este tipo de consejos a sus clientes.

“Recomendamos no permanecer al margen, incluso cuando los mercados están en niveles récord”, escribió Mark Haefele, CIO de Gestión Patrimonial Global de UBS. "El tiempo en el mercado es importante para lograr las metas financieras".

Para los inversionistas con efectivo disponible para invertir, Haefele sugiere promediar el costo en dólares usando un programa establecido, lo que aliviaría al inversionista de la tarea de intentar medir el tiempo del mercado. Y para las personas que son un poco más sofisticadas, sugiere escribir opciones de venta o usar otras estrategias de inversión estructuradas diseñadas para limitar las pérdidas o amplificar las ganancias.

Pero para las personas que buscan mantenerlo simple, nada está más probado que el tiempo mismo.

“La inversión fundamental a largo plazo está fuera de moda, pero puede ser la mejor oportunidad de arbitraje que existe”, dijo Subramanian.








YAHOO