https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El índice Zew trae algo de optimismo a las bolsas

● Las bolsas europeas siguen en su mayoría dentro de un rango lateral con preocupaciones añadidas a las de la pandemia, como son la apreciación del euro y el giro que está tomando el Brexit.

Pero hoy el optimismo ha vuelto con la publicación del índice de confianza inversora institucional de Alemania, Zew, con un valor de 77,4 para este mes de septiembre.
Esto representa una subida de 5,9 puntos respecto a la lectura de agosto, que ascendió a 71,5 puntos. 
Ha superado las expectativas del mercado, que esperaba una lectura contractiva hasta los 69,8 puntos. Esto, a priori, supone unas expectativas más que notables de recuperación para la primera economía de Europa.
Con ello se han revitalizado ligeramente las alzas en las bolsas europeas que no se definen dentro del lateral. 
Parece que el estancamiento de las conversaciones sobre el Brexit y el aumento de los casos de Covid-19 no han podido frenar el ánimo positivo.

Las perspectivas negativas se mantienen

No obstante, las perspectivas negativas para el sector bancario se mantienen y crece la preocupación por el número de impagos que pueden darse en los próximos seis meses.
De ahí que las previsiones muestren un sesgo a la baja para los próximos meses, como podemos ver en el segundo gráfico, sobre todo de cara al final del ejercicio y sólo con nuevas recuperaciones hasta el 2021.
El panorama sigue muy complicado en la economía real y el mejor ejemplo es el del desarrollo de las vacunas.
Es aconsejable que, en este asunto, los inversores se muestren más escépticos que el propio mercado con las noticias que las compañías o los políticos están dando. 
Buenas tardes,
Josep Codina


finanzas.com