https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El BICE acerca instrumentos al sector de la construcción para potenciar su reactivación

En el encuentro virtual se trabajó en los instrumentos financieros disponibles para impulsar la actividad productiva de 1.300 empresas.

El equipo del Banco Inversión y Comercio Exterior (BICE) se reunió hoy con autoridades y representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) para compatibilizar las necesidades de financiamiento del sector en la salida de la pandemia, con las herramientas con las que cuenta el organismo.
Durante el encuentro virtual se trabajó en los instrumentos financieros disponibles para impulsar la actividad productiva de las 1.300 empresas agrupadas bajo la entidad, que tiene delegaciones en todas las provincias del país. En concreto, se trabajó sobre el Leasing para la inversión y el Factoring para el capital de trabajo. "Nos acercamos a la cámara de la construcción porque es un sector clave que genera empleo en todo el país. Su papel es fundamental para la salida de esta crisis y para el desarrollo nacional. Desde BICE queremos acercar los instrumentos que faciliten el arranque y consolidar la operatoria conjunta para acompañarlo en un crecimiento sólido", señaló el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren. . El equipo técnico del banco detalló las características de los productos financieros a corto plazo para atender la necesidad de liquidez de las empresas. En ese sentido, Eduardo Gómez, director de factoring de BICE, presentó la herramienta para el descuento de instrumentos de crédito que tiene a la construcción como uno de sus principales clientes. . Los representantes de BICE mencionaron también las líneas de inversión a mediano y largo plazo para promover la actividad productiva. En ese aspecto, hicieron hincapié en la nueva línea de leasing para pymes que ofrece tasa fija bonificada por los fabricantes. 




NA