https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cuando se trata de precios de acciones, la Fed triunfa sobre todos.

Han pasado casi exactamente seis meses desde que el presidente Donald Trump declaró la pandemia de COVID-19 como una emergencia nacional.

Los primeros días de la pandemia vieron ondas de choque sin precedentes enviadas a través de los mercados financieros.

Pero los inversores encuestados por UBS han degradado el virus como impulsor de los movimientos del mercado.

Y, en cambio, ve a la Reserva Federal y al Congreso como, con mucho, el factor más importante para el mercado de valores en el futuro.

"Hubo un consenso abrumador de que el estímulo monetario y fiscal era el motor más importante para los mercados", dijeron los estrategas de UBS dirigidos por Bhanu Baweja. La encuesta de la empresa se llevó a cabo del 5 al 28 de agosto y recopiló respuestas de más de 650 inversores.

“Con base en las respuestas netas de los temas considerados muy importantes frente a los temas que no se consideran en absoluto importantes, el estímulo monetario y fiscal fue 2,5 veces más importante que el siguiente tema más importante: las ganancias y la orientación de la empresa. La política entre Estados Unidos y China fue el tercer tema más importante. El hecho de que las respuestas de movilidad de los gobiernos a los conteos de Covid-19 sean ahora muy diferentes en comparación con la primavera es probablemente la razón detrás del hecho de que el número de casos de virus se considera menos importante ".

Y COVID no solo ocupó el cuarto lugar entre los factores que impulsan los mercados, sino que el 13% de los encuestados dijo que el virus "no es en absoluto importante" para los mercados financieros.

Image

Ahora bien, para muchas personas que siguen los mercados, los resultados de esta encuesta podrían ser un gran "duh".

Porque cuando se trata de valorar cualquier título, el nivel de las tasas de interés es el factor más importante independientemente de si se encuentra en una expansión económica, una depresión, una recesión o una pandemia. Y la política monetaria establece tipos de interés de referencia. Así que ese es todo el caso, abierto y cerrado. La Fed siempre estará a la cabeza de los inversores.

Pero dado que la vida diaria en los EE. UU. Y en todo el mundo sigue siendo sustancialmente perturbada por la pandemia, puede ser una sorpresa para quienes no están inmersos en los mercados financieros ver que COVID ocupa el cuarto lugar entre los impulsores clave del mercado de valores.

Un recordatorio no de que el mercado de valores y la economía están desconectados, sino de resultados que sirven como un claro ejemplo de cómo se configura la realidad del mercado de valores. Y cómo las verdades del mercado pueden diferir de nuestras propias expectativas y experiencias como ciudadanos privados.






yahoo