https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CONFLICTOS LABORALES DE AGOSTO

MENORES DESPIDOS Y PAROS EN AGOSTO, PERO MAYORES SUSPENSIONES

Los despidos sumaron 754 trabajadores en agosto, un nivel que arrojó una pronunciada disminución del 90,7% anual. Se localizaron en la minería, textiles, servicios, comunicación, medicamentos y alimentos.

Los paros sumaron 146.500 trabajadores, nivel que arrojó una caída del 8,6% anual.

En el sector privado, prevalecieron las huelgas en el transporte en el interior, en la construcción, alimentos, calzado, minería, servicios, comunicación, subtes, telefonía, prensa e industria lechera, mientras en el sector público se localizaron en los gremios docentes de Chubut, Santa Fe y CABA, ferroviario, municipalidad de Rosario, salud en Chaco, Santa Fe y Jujuy. Las suspensiones sumaron a 11.400 trabajadores de los gremios de aeronavegación comercial, aluminio, alimentos y refinerías de biodiesel.


MAYORES SUSPENSIONES Y PAROS EN 8 MESES

La conflictividad laboral estuvo afectada por mayores suspensiones y paros en los 8 primeros meses, pero se registró una fuerte disminución de los despidos.

Las suspensiones se incrementaron 2.378,3%, debido al creciente número de trabajadores afectados por la paralización de actividades por el Covid-19. Los paros se incrementaron 341,3% anual, mayormente por reclamo de mayores remuneraciones.

Los despidos cayeron 25,9% anual, en un contexto donde el ministerio de Trabajo prorrogó por otros 60 días la prohibición de efectuar suspensiones y despidos sin justa causa, por falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. Las únicas excepciones en el caso de las suspensiones, son las acordadas entre los empleadores y los trabajadores o la representación sindical.








concejo técnico de inversiones