https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cae el petróleo: Arabia Saudí baja los precios de manera unilateral

A los problemas para el sector petróleo relacionados con la caída de la demanda provocada por crisis del coronavirus y las tensiones entre Estados Unidos y China, ahora se une el recorte de precios que está llevando a cabo Arabia Saudí a sus clientes, entre ellos Asia.

“Es el segundo mes consecutivo de reducciones de barriles de petróleo en la región y el primer mes de seis en que las refinerías estadounidenses verán un recorte. Saudi Aramco (SE:2222) también recortará los precios de los barriles hacia el noroeste de Europa y la región del Mediterráneo”, añade Bloomberg.

Por otra parte, el ministro de energía ruso, Alexander Novak, dijo el viernes que se espera que la reducción de la demanda de petróleo para 2020 se sitúe en torno a los 9-10 millones de barriles por día, recoge FX Street.

Recordamos que Arabia Saudí, Rusia y otros productores de la OPEP+ acordaron el pasado mes de abril recortar la producción en casi 10 millones de barriles por día, aproximadamente el 10% del suministro mundial, para impulsar los precios. En agosto, el grupo de la OPEP+ disminuyó los recortes de la producción a 7,7 millones de barriles diarios.

El petróleo también está bajo presión ya que las empresas estadounidenses aumentaron sus perforaciones para obtener nuevos suministros después de la reciente recuperación de los precios del petróleo, informa Reuters.