https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BCE mejora su previsión de contracción económica para este año

El Banco Central Europeo (BCE) mejoró su previsión de contracción económica de la zona del euro para este año hasta el 8 %, frente al 8.7 % que había pronosticado en junio, dijo en rueda de prensa su presidenta, Christine Lagarde, tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Lagarde añadió que los últimos datos sugieren un «fuerte repunte de la actividad económica» según las expectativas anteriores, aunque «el nivel de la actividad económica se sitúa muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus (COVID-19)».
El BCE prevé ahora un crecimiento del 5 % en 2021 (+5.2 % previsto en junio) y del 3.2 % en 2022 (+3.3 %).
El BCE pronostica también una inflación del 0.3 % en 2020 (0.3 % pronosticado en junio), del 1 % en 2021 (0.8 %) y del 1.3 % en 2022 (1.3 %).
La presidenta del BCE hizo hincapié en que es necesario un amplio grado de estímulos monetarios para apoyar el crecimiento de la zona del euro.
La actividad en el sector manufacturero ha continuado mejorando, pero el auge del sector servicios se ha ralentizado recientemente.
«La fortaleza de la recuperación está rodeada de una incertidumbre significativa y sigue dependiendo mucho de la evolución de la pandemia y del éxito de las políticas aplicadas», apostilló Lagarde.
La demanda interna de la zona del euro ha registrado una «significativa recuperación desde niveles bajos», aunque la incertidumbre se nota en el gasto del consumidor y las inversiones de las empresas, según la presidenta del BCE.



revista mercado