BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Banco Central destraba transferencias en dólares locales y del exterior

 

La entidad dispuso que todas las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa.

El Banco Central modificó la normativa que endureció el cepo y estableció que todas las transferencias de cuentas nominadas en moneda extranjera se podrán cursar sin necesidad de validación previa. Sin embargo, se mantiene firme la obligación de que los bancos verifiquen que el cliente tenga capacidad de ahorro para la compra de dólares antes de abrir una cuenta en dólares.

Desde que el martes 15 de diciembre el Banco Central modificó la normativa para el acceso al mercado de cambios, las transferencias entre cuentas quedaron paralizadas. Ahora, el directorio del Central mediante la comunicación A 7112 modificó la circular A 7105, y eliminó la condición de que las transferencias tengan origen en el exterior.

A partir de ahora, la apertura de caja de ahorros en moneda extranjera que se realice para la acreditación de una transferencia y la acreditación de fondos en cuentas ya habilitadas no requerirán de la validación previa de los bancos establecida en la circular A7105.

Sin embargo, se mantiene la obligación de que los bancos tendrán que verificar que el cliente tenga capacidad de ahorro para la compra de dólares, y la prohibición de abrir una cuenta a quienes sean beneficiarios de algún plan social.



ambito