https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alberto Fernández dijo que no habrá una devaluación

El presidente Alberto Fernández descartó una devaluación del peso, calificó de “malos” a los cepos cambiarios y exhortó a que la gente confíe más en la moneda nacional.
“No está en mis planes”, dijo Fernández al responder una consulta sobre una eventual devaluación de la moneda nacional.
El Presidente reconoció que la creciente demanda del dólar “es un problema muy serio”, y sostuvo que “la verdad es que quisiera que la gente confíe más en nosotros”.
“Los cepos son malos, no potenciaría el cepo, tenemos que ver cómo podemos acumular más dólares. Queremos que la gente confíe más en el peso. Ahora tienen bonos en pesos que están funcionando muy bien” en el mercado, aseveró el Presidente al canal TN.
También aseguró que “estamos saliendo” de la crisis económica heredada de la gestión anterior y profundizada por el coronavirus, y aseguró que “el consumo está aumentando y el uso de la energía para la actividad industrial es igual que antes de la pandemia”.
“Hicimos un gol, fue el lunes, podemos festejar un ratito?”, ironizó Fernández en referencia a la finalización del canje de la deuda emitida bajo ley extranjera, para luego subrayar que “al cabo de 10 años, nos ahorramos US$ 38.000 millones y sólo tenemos que pagar US$ 4.800 millones en cuatro años”.
Y subrayó que “ahora viene la negociación con el Fondo Monetario Internacional”.
“La Argentina debe desendeudarse y procurar crecer más, tener un dólar competitivo para exportar más. Nosotros ya tenemos programado como seguir”, aseguró el Presidente.
También destacó que “el 15 de setiembre tenemos que presentar el presupuesto 2021”, y dijo que “allí van a tener una idea de cómo van a ser las metas fiscales y la política monetaria y cambiaria para el próximo año”.
“Aquellos que reclaman por un plan, les recuerdo que con todos los planes que se presentaron así nos fue”, concluyó Fernández.