https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda semanal del 14 al 18 de septiembre

Europa
En la semana del 14 al 18 de septiembre, tras la decisión del BCE de mantener sus tipos de interés inalterados y su discurso acomodaticio dentro del enfoque de su política monetaria, el foco de atención de la semana se situará en la publicación del dato de julio de la producción industrial de la Eurozona y en los resultados de septiembre de las encuestas ZEW alemanas. Asimismo, también se dará a conocer el dato final de inflación de la zona monetaria del mes de agosto, después de situarse su dato adelantado en negativo por primera vez desde 2016.
La semana comenzará con la publicación el lunes 11 de septiembre a las 11:00 h (hora española) de la producción industrial de la Eurozona de julio. En este sentido, se espera una ralentización en su avance respecto al mes de junio, proyectándose que modere su crecimiento a un 2,7% mensual. A su vez, en términos interanuales, se estima que la producción industrial retroceda un 8,8% respecto a julio de 2019, frente a un 12,3% interanual registrado el mes anterior.
El martes 12 de septiembre, se dará a conocer el resultado de septiembre de la encuesta ZEW de Alemania, en un contexto en el que el Gobierno alemán redujo la estimación de contracción de su PIB en 2020 hasta un 5,0% anual. En este sentido, se espera una tendencia heterogénea. En concreto, en la encuesta de situación actual, el consenso de mercado prevé un repunte de 7,8 puntos hasta 72,5 puntos. Mientras que en la encuesta de expectativas se espera que se modere hasta el nivel de 70,0 puntos (vs 71,5 puntos anterior).
EEUU
En un contexto marcado por el incremento del número de casos de contagio de Covid-19 a nivel global, tras conocer esta semana que las peticiones semanales de desempleo se mantuvieron estables en 884.000, el punto de mira en la próxima semana se situará principalmente en la reunión de tipos de interés de la Fed, especialmente tras modificar su estrategia frente a la inflación (inflation averaging).  
En concreto, el miércoles 16 de septiembre a las 20:00 h (hora española) se dará a conocer la decisión de tipos de interés del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), estimando el consenso del mercado que no se producirán cambios en el rango de tipos de interés entre un 0,0% y un 0,25%. Asimismo, respecto a los programas de compra de deuda puestos en marcha por el organismo a raíz de la crisis del Covid-19, no se espera que la Fed realice ninguna modificación, al mismo tiempo que previsiblemente mantendrá la prudencia respecto a la evolución de la economía americana.
Región Asia-Pacífico
En la región Asia-Pacífico, tras conocerse que el IPC de China en agosto se situó en un 2,4%, la atención de los inversores se centrará en la reunión del Banco de Japón (BoJ) del mes de septiembre y en la evolución de las ventas minoristas chinas de agosto.
En concreto, en Japón, se proyecta que el BoJ no realizará modificaciones de su política monetaria, tras confirmarse esta semana que su PIB registró una caída trimestral de un 7,9% en el 2T de 2020.
Por su parte, se estima que en agosto que las ventas minoristas en China, en un contexto de progresiva recuperación de la única de las principales economías que mantendrá una senda de crecimiento positiva este año, se sitúen en niveles del mismo periodo de 2019. Un registro que se produciría tras la contracción inesperada de las ventas minoristas en julio de un 1,1% en términos interanuales.  

Datos empresariales a destacar

  • Juntas de Accionistas España: Barón de Ley, Pescanova
  • Dividendos España: Almirall, Laboratorios Reig Jofre
  • Resultados España: Inditex
  • Resultados EEUU: Adobe, FedEx

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil



selfbank