https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acindar Pymes renovó su sólida calificación crediticia, en el último reporte de la calificadora Fix

Los inversores dieron un fuerte mensaje de confianza respecto al presente y futuro de Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A pesar del complejo contexto que afecta al segmento PyME, la compañía logró mantener las cotizadas calificaciones de Fix Rates.

El consejo de calificación de Fix, afiliada de Fitch Ratings, confirmó las calificaciones A(arg) para largo plazo y A2(arg) para el corto plazo. Y también decidió retirar el “watch negativo” que pesaba sobre la anterior calificación de la empresa.

 

Estas calificaciones indican una sólida calidad crediticia respecto de otros emisores o las emisiones en el país. Además, también dan cuenta de una satisfactoria capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros.

 

Entre sus fundamentos, la calificadora destacó la calidad de los activos de Acindar Pymes, la posición de liquidez frente al actual contexto, la prudencia en el manejo de inversiones y la nueva política de generación de avales. También tuvo en cuenta el buen expertise del management y la sinergia operativa con el grupo al cual pertenece, Acindar Arcelor Mittal.

 

La ampliación del fondo de garantía en un 60%, alcanzando los $ 4.315 millones, fue sin duda un paso clave para poder mantener las calificaciones. “Este incremento de casi $1.700 millones demostró una renovada confianza de los inversores en nuestra compañía, entre los que se destacan entidades bancarias líderes, sociedades de bolsa y grandes empresas nacionales y multinacionales”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

 

La capacidad de avalar de una SGR tiene relación directa con el fondo de garantía integrado, pudiendo alcanzar 4 veces ese número en avales para pequeñas y medianas empresas. Con este desembolso reciente, Acindar Pymes bajó su nivel de apalancamiento, consolidando la solidez de los avales que emite la empresa, y le permite seguir acompañando de cerca de las pymes en un momento de alta demanda de garantías.

 

 

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 4.750 pymes y ha emitido garantías por $33.900 millones.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.

 

Para mayor información visite, https://www.acindarpymes.com.ar/,

https://www.facebook.com/AcindarPymes, https://ar.linkedin.com/company/acindarpymes.

https://twitter.com/AcindarPymes