https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast

Se están produciendo grandes cambios en el Promedio Industrial Dow Jones debido a la división de acciones de Apple (NASDAQ: AAPL ) 4 por 1, que reducirá significativamente la exposición del índice de referencia al sector de tecnología de la información. Exxon Mobil (NYSE: XOM ) , Pfizer (NYSE: PFE ) y Raytheon (NYSE: RTX ) serán intercambiados por Salesforce.com (NYSE: CRM ) , Amgen (NASDAQ: AMGN ) y Honeywell (NYSE: HON ) , marcando la mayor reorganización en siete años. Los movimientos son efectivos antes de la apertura del próximo lunes, mientras que el divisor utilizado para calcular el índice de primera línea de los constituyentes se cambiará antes de esa fecha, evitando distorsiones. Elevándose alrededor del 55% desde su mínimo del 23 de marzo, el Dow ahora se ubica un 4% por debajo de su máximo histórico de 29,568.57 registrado el 12 de febrero.

Los futuros del S&P 500 subieron un 0,5% durante la noche después de otra sesión récord en Wall Street en la que el índice de referencia cerró por encima de los 3.400 por primera vez. El último avance sigue a una discusión entre los negociadores comerciales de Estados Unidos y China, y ambas partes ven avances en un acuerdo comercial de Fase Uno y se comprometieron con su éxito en su primer diálogo formal desde principios de mayo. Los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins también mostraron que los nuevos casos diarios de COVID-19 cayeron a menos de 37K (han estado por debajo de 50K desde mediados de agosto), mientras que hoy obtendremos ganancias de Salesforce (NYSE: CRM ) , Best Buy (NYSE: ABY ) e Intuit (NASDAQ: INTU ) .

El presidente Jerome Powell está listo para señalar un cambio de política significativo esta semana durante una "conferencia virtual de Jackson Hole", que incluye quizás los pasos más grandes de la Fed para volver a subir la inflación a un nivel saludable. La meta de "inflación promedio" significa que el banco central permitirá que la inflación se mantenga por encima del objetivo saludable habitual del 2% durante un período de tiempo (si ha pasado un tiempo considerable por debajo de ese nivel). El objetivo podría calificar el mandato de Powell en la Reserva Federal como lo opuesto al de Paul Volcker, cuyas fuertes subidas de tipos en los años 80 provocaron una recesión, pero redujeron las presiones sobre los precios.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong dicen que han demostrado ser el "primer caso" de reinfección de COVID-19, lo que marca el primer caso documentado de este tipo en el mundo. Las cepas de virus contraídas por un hombre de 33 años en abril (mientras vivía en Hong Kong) y agosto (después de regresar de España) eran "claramente diferentes", lo que significa que no era un "portador persistente" del virus de su infección previa. "El hallazgo no significa que recibir vacunas será inútil", dijo el Dr. Kai-Wang To, uno de los principales autores del artículo. "La inmunidad inducida por la vacunación puede ser diferente de la inducida por la infección natural. Tendremos que esperar los resultados de los ensayos de la vacuna para ver qué tan efectivas son las vacunas".

La jueza Yvonne Gonzalez Rogers ha decidido que no se requerirá que Apple (NASDAQ: AAPL ) lleve Fortnite , que había prohibido después de que Epic Games agregó un sistema de pago en la aplicación en violación de las reglas de Apple, de regreso a la App Store. Sin embargo, le ordenó a Apple que no bloqueara el desarrollo y distribución de Unreal Engine (la tecnología detrás de Fortnite y muchos otros juegos de la industria). El fallo es solo una escaramuza temprana en una batalla más significativa que Epic, respaldada por Tencent OTCPK: TCEHY ) , y Apple están librando.

Mientras TikTok y su empresa matriz china ByteDance ( BDNCE ) demandaron a la administración Trump ayer por una próxima prohibición, la aplicación de video de rápido crecimiento reveló hitos de crecimiento específicos de Estados Unidos y el mundo por primera vez. TikTok tiene alrededor de 100 millones de usuarios activos mensuales en los EE. UU. (Casi un 800% más que en enero de 2018), registrando una cifra que excedería las MAU de redes sociales establecidas desde hace mucho tiempo como Twitter (NYSE: TWTR ) , Pinterest (NYSE: PINS ) y Snapchat (NYSE: SNAP ) , según la firma de investigación Statista. Dada la tasa de crecimiento, TikTok tampoco estaría muy por detrás de Instagram, propiedad de Facebook (NASDAQ: FB ) , que tenía 121 millones de MAU hasta el año pasado.

India está eliminando gradualmente los equipos chinos de sus redes de telecomunicaciones debido a una creciente disputa fronteriza en el valle del Himalaya de Galwan. No es una prohibición formal y el primer ministro Narendra Modi no ha hecho ningún anuncio público, para evitar una respuesta dura de Beijing, pero funcionarios clave de la industria han dejado en claro que las empresas locales no deben utilizar proveedores como Huawei o ZTE OTCPK: ZTCOF ). . "Hagamos algo duro en lugar de hablar duro", dijo un alto funcionario del gobierno según el informe de FT . La medida se produce después de que muchas empresas occidentales prohibieran a Huawei suministrar equipos 5G por motivos de seguridad y privacidad.

Ant Group, la joya de la corona del vasto imperio de Alibaba (NYSE: BABA ) , antes conocida como Ant Financial, ha presentado una oferta pública inicial en el mercado STAR de la bolsa de valores de Shanghai y en la bolsa de valores de Hong Kong. Según los informes, la empresa tiene como objetivo una valoración de alrededor de $ 225 mil millones, basada en una oferta pública inicial de alrededor de $ 30 mil millones si los mercados son favorables, lo que la hace más grande que algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos. Ant Group, que todavía está controlado por el fundador de Alibaba, Jack Ma, ejecuta la popular aplicación de pagos móviles Alipay en China, que tiene más de 900 millones de usuarios. También ofrece otros productos financieros y podría utilizar los ingresos de la OPI para expandir los pagos transfronterizos y mejorar sus capacidades de investigación y desarrollo.