https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tras la marcha del 17A Se debilita la cuarentena en CABA: Larreta liberó el ejercicio de más profesiones

La medida abarca a abogados, contadores, psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, fonoaudiólogos y musicoterapeutas, entre otros, siempre y cuando respeten los protocolos de prevención.

La marcha del 17A surtió sus efectos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conociendo la naturaleza ideológica de la mayoría de sus habitantes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, continúa tomando la posta en la flexibilización de la cuarentena. Por otro lado, se tuvo en cuenta los números que ostentan los especialistas en la materia, acorde a los cuales la cantidad de contagiados en CABA continúa amesetándose, mientras que en la provincia de Buenos Aires aun mantiene un ritmo errático.
En consecuencia, Larreta dio luz verde para una resolución firmada por su ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, que aprobó el ejercicio de diversas profesiones, entre las que se destacan psicólogos, abogados, contadores, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos y musicoterapeutas.
Además, la medida alcanza a las organizaciones que nuclean las distintas actividades, como colegios, asociaciones y agrupaciones, siempre y cuando se respeten los protocolos aprobados para el manejo de casos de COVID-19.
La noticia se da al mismo tiempo que Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, confirmó que la provincia de Buenos Aires bajó el ritmo de ocupación de camas de terapia intensiva. Mientras que hace diez días se sumaban 21 pacientes diarios, hoy ese número bajó a 13.