https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Otro papelón de Kicillof Fuerte interna en Radio Provincia por la incorporación de militantes K con sueldos abultados

La gestión de Kicillof realizó una polémica contratación que generó hondo malestar dentro de la emisora pública, donde los sueldos aún esperan una siempre postergada actualización. Familiares de funcionarios, militantes y periodistas K en la mira.

La incorporación de nuevos periodistas a la nómina de Radio Provincia generó un fuerte cimbronazo interno con quienes integran la planta permanente. La increíble diferencia de salarios entre unos y otros llevó a dejar trascender el listado de contratos iniciados a comienzos de julio de 2020.
Son en total 34 los contratos firmados para el periodo comprendido entre julio y diciembre, por un monto de 1.810.293 mensuales, es decir, 12.672.051 total. Con esa suma se realizarán 17 programas con un costo promedio de más de 100 mil pesos cada uno.
Durante el pico de la pandemia, en el marco de la peor crisis de la historia del país y desoyendo los reclamos de los trabajadores de planta permanente, cuyos sueldos oscilan los 20 mil pesos mensuales, el director de Radio Provincia, Marcelo Figueras, quien saltó a la fama tras actuar como presentador de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, avanzó en una polémica contratación masiva para conformar la nueva grilla de la emisora.
En el listado puede observarse una fuerte carga ideológica. Quizás el caso más reconocido sea el del periodista K, Gabriel Schultz, quien cobra mensualmente 85.714 pesos por conducir Bien de Radio. Su programa cuenta con la producción de Eugenia Rossi Gallo, vinculada al Grupo Octubre, una empresa del sindicalista Víctor Santa María, quien percibe unos 57.143.
En la grilla también puede verse a otros personajes vinculados a la política. Por ejemplo, Dolores Solá, la hermana del canciller Felipe Solá; y Oliva Ayelén, hija del ex senador ultra K, Gustavo Oliva.
Pero, sin dudas, uno de los casos más polémicos es el de Vásquez Haro Claudia, la dirigente trans enrolada en las filas de la ex candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout: cobra 80 mil pesos mensuales por conducir Sudakas, un programa de apenas una hora semanal. Junto a ella estará García Mujica Aradia, otra dirigente trans vinculada a la facultad de Periodismo de la UNLP, que se desempeña como columnista con un sueldo de 28.571 pesos.
Pero estos no son los únicos casos de militantes de Saintout que han sido contratados por la gestión de Kicillof: también podemos encontrar a Alfredo Tangora, conductor de Cielo Líquido; y Carolina Muzi, que cobrará 57.143 pesos por conducir La la las, otro programa de corta duración: sale los miércoles de 20.00 a 22.00.
Finalmente, vale destacar que en la nómina hecha pública durante las últimas horas también puede encontrarse a Rosario Ayerdi, la editora de Diario Perfil que percibirá como columnista unos 57.143 pesos. Casualmente, en el marco de su incorporación, la periodista había mantenido un fuerte y recordado entredicho con el diputado nacional Fernando Iglesias

(www.REALPOLITIK.com.ar)