https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Tenemos la sensación de que esto va muy lento y que la confianza se deteriora cada vez más"

Una economía extremadamente débil va por barrios y dentro de ellos, por zonas muy delimitadas. Esto va demasiado lento. No hay confianza. Los ciudadanos, en su mayoría, hemos cambiado los hábitos de consumo. De más a menos. No hay confianza. Los indicadores que saltan a los medios de comunicación solo enseñan una parte, la que más puede impresionar.
Pero los puntos de referencia son tan bajos, inexistentes, que de 1 a 2 se crece un 100 % cuando lo necesario es superar niveles promedio de crecimientos del PIB, en el caso español, en el entorno del 3,5 % de manera constante. La mayor parte de los agentes sociales, empresariales y financieros coinciden en que el cauce del río económico sigue muy seco, la poca agua que pasa está, además contaminada. Entre otras cosas muy graves, la principal es que la confianza se deteriora cada vez más. España, además, necesita dinero urgente. Hay muchos pagos que realizar", me dice el analista jefe de una gran gestora.
La recuperación depende de la rapidez con que se restablezca la confianza del consumidor "Las primeras economías volverán a estar en pleno funcionamiento probablemente en el segundo o tercer trimestre del próximo año, incluso con todo yendo según lo planeado, que en este mundo es difícil de imaginar"
GnS Economics@GnSEconomics
¿Y a nivel mundial? Pandemia chart! Goldman espera una disminución en el #GDP global de 7.75% este año, que está 'arriba' en casi un 10% desde la baja en abril. Sin embargo, esta seguirá siendo una de las mayores recesiones económicas de la historia.
jeroen blokland@jsblokland
Ya he escrito que La Globalización del miedo al contagio es peor que el contagio en sí "¿Aplastará el coronavirus la economía mundial?"
Tal es el miedo que los ahorradores conmocionados por la recesión acumulan efectivo por $ 20 billones El shock económico provocó que empresas, consumidores e inversores atesoraran efectivo como casi nunca antes. Se espera que la tasa de ahorro personal se mantenga elevada después del virus.
twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero
Moisés Romero-Lacartadelabolsa