https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas terminan mal un aceptable mes de agosto | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cayeron el lunes en la última sesión del mes, recortando las ganancias mensuales acumuladas mientras que el volumen de operaciones fue escaso por la festividad del mercado británico. El Euro Stoxx 50 cierra con una caída del 1,46%, mientras que el Ibex 35 se deja un 2,29% hasta los 6.969,5.
El índice Euro Stoxx 50 se anota un 2,9% en agosto, ayudado por noticias positivas en el frente de las vacunas y porque los gobiernos de la región descartaron nuevos bloqueos.
Las acciones subieron en las primeras operaciones, ya que la confianza se vio impulsada por las cifras que muestran que la actividad económica china se recuperó aún más este mes, con un indicador de la industria de servicios en el nivel más fuerte desde principios de 2018. Pero el ánimo comenzó a debilitarse, ya que los datos mostraron una caída de los precios al consumidor . Europa, con Alemania, Italia y España reportando tasas de inflación negativas en agosto.
"El panorama general de una inflación permanentemente baja en Alemania y la zona euro no cambiará por el momento", dijo Joerg Zeuner, economista jefe de Union Investment, en Frankfurt. “Predominan los efectos de una disminución gradual del desempleo y la incertidumbre general que frena el consumo y la actividad inversora”.
El sector de servicios públicos de Europa figuraba entre los principales ganadores el lunes, con las acciones de la empresa francesa de gestión del agua Suez subiendo un 18% después de que Veolia Environnement ofreciera 2.900 millones de euros (3.500 millones de dólares) por una participación del 29,9% en la empresa.
El petróleo crudo de Texas avanzó por encima de los 43 dólares el barril después de que Goldman Sachs Group Inc. elevara su pronóstico de fin de año para la materia prima.
El índice Bloomberg Dollar Spot cayó un 0,2%, el euro subió un 0,5% a 1,1962 dólares y el yen japonés se debilitó un 0,6% a 106 por dólar.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo estable cerca del 0,72%. El rendimiento de Italia a 10 años aumentó cinco puntos básicos hasta el 1,09%. El rendimiento de Alemania a 10 años aumentó dos puntos básicos hasta el -0,39%.
La plata se fortalece un 2% a 28,05 dólares la onza y el oro cotiza muy plano en los 1.976 dólares..