https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SOFTYS DONÓ 400.000 BARBIJOS DE TIPO QUIRÚRGICO AL MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE


En contexto de emergencia sanitaria por Covid-19


    • Con esta nueva partida, la compañía ya lleva entregadas más de 1.100.000 unidades a instituciones de salud.
    • Los barbijos serán destinados a hospitales de atención pública de la Provincia de Buenos Aires. Forman parte del plan de donación que puso en marcha Softys para distribuir 3 millones de barbijos gratuitos durante los primeros meses de producción.
    • La actividad se llevó adelante en el Centro Logístico del Hospital provincial El Dique y contó con la presencia del Subsecretario de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Dr. Nicolás Kreplak y la Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María Victoria Anadon, entre otros.

Con el propósito de contribuir en la tarea de minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 y otras enfermedades virales, Softys -empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Sussex, Higienol, Elite Professional, Babysec y Ladysoft, entre otras- donó 400.000 barbijos de tipo quirúrgico gratuitos al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
“Sentimos que nuestra obligación en este momento difícil era apoyar aún más a las personas, a las comunidades, y sobre todo a quienes están en la primera línea de esta lucha. Con cada barbijo, queremos que a los trabajadores de la salud bonaerenses les llegue también nuestro profundo agradecimiento por el trabajo y la entrega cotidiana”, resaltó Juan La Selva, Director General de Softys Argentina.
El acto de cesión se llevó adelante en Centro Logístico del Hospital provincial El Dique, ubicado en Ensenada. Los barbijos serán distribuidos entre distintas instituciones de salud pública provinciales a través de la articulación con la mencionada cartera. Con esta nueva partida, la compañía ya lleva entregadas 1.162.000 unidades. En concreto, la ayuda solidaria de Softys ya alcanzó a la Fundación Garrahan, al Hospital San José de Campana, al Hospital Behring -ubicado en Ibicuy, en Entre Ríos- y a los Municipios de Zárate, Baradero y Malvinas Argentinas, que también recibieron barbijos de forma gratuita.
Esta donación forma parte de un ambicioso plan de acción que la compañía puso en marcha para dar respuestas durante el actual contexto de emergencia sanitaria. En total, Softys distribuirá gratuitamente 3 millones de barbijos: 1 millón de unidades por mes durante los 3 primeros meses de producción. Además, se reservará la cantidad necesaria para el cuidado de los colaboradores y sus familias. 
Por parte del Ministerio de Salud bonaerense, participaron de la actividad el Subsecretario de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Dr. Nicolás Kreplak; la Secretaria Técnica Administrativa y Legal, Dra. María Victoria Anadon y el Jefe de Gabinete Dr. Salvador Giorgi. Desde Softys dijeron presente  la Jefa de Bienestar y Responsabilidad Social Empresaria Cecilia Trentin; y la Jefa de Estudios y Medios, María Díaz Cisneros.
Nueva línea de producción

Para cumplir con su propósito como compañía, Softys adquirió una máquina exclusiva para la producción de barbijos, que llegó al país por vía aérea con el fin de acelerar la fabricación. La misma cuenta con una capacidad de producción de 1,5 millones de barbijos al mes. En promedio, se elaboran entre 60 y 80 unidades por minuto gracias a un proceso altamente automatizado, lo que garantiza cumplir con las máximas exigencias sanitarias.

Softys informó que la inversión en Argentina se suma a los esfuerzos de la compañía en varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones.  Se han instalado máquinas también en Brasil, Perú, Chile y México, lo que suma un nivel de  producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región. La empresa mantendrá su compromiso de distribución gratuita en todos los países durante  los primeros 3 meses de producción.

Acerca de Softys
SOFTYS es la filial de Empresas CMPC, especializada en producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles y de adulto, y protección femenina y es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.
Softys es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex, Elite Professional, OK Pet, aporta soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de las personas de la región.
Más Información: https://www.softys.com.ar/