https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Siempre habrá cosas de las que no estar seguro

"Acepte la incertidumbre", escribe John Stoltzfus, CIO de Oppenheimer Asset Management.
Este es el mensaje de Stoltzfus a los clientes en el inicio de la Convención Nacional Demócrata , a la que seguirá la convención republicana la próxima semana.
“En la semana que viene y la próxima, esperaríamos que algunos efectos dominó pudieran comenzar a sentirse en el desempeño del mercado”, dijo. “Las posiciones de la plataforma de campaña de ambos partidos saldrán a la luz, y los expertos y los comentaristas políticos descartarán los aspectos positivos y negativos con el propósito de proporcionar sus suposiciones de hacia dónde se dirigirán el país y los mercados en el transcurso de los próximos meses previos a las elecciones. y postelectoral, dependiendo del resultado ”.
Si hay una verdad sobre las acciones es que la incertidumbre es una parte constante de la inversión. Siempre hay algo de qué preocuparse. Solo eche un vistazo al gráfico de la década del Morning Brief . La incertidumbre es la razón por la que los rendimientos son más altos para los activos más riesgosos como las acciones .

Esto nos lleva a las elecciones presidenciales, que siempre son un riesgo para los inversionistas, ya que representan posibles cambios de régimen cuando se trata de políticas que afectan a las empresas. Pero históricamente, las elecciones no han hecho mucho para evitar que las acciones suban , independientemente del partido político.

Incluso el conjunto actual de candidatos y resultados electorales tiene a los analistas de Wall Street prediciendo que las acciones continuarán subiendo o presentarán una breve oportunidad de compra.

Y si le preocupa lo cerca que están los candidatos en las encuestas, Deutsche Bank revisó recientemente ese historial y vio que, en general, no ha sido una razón para quedarse sin acciones.
Image

Por supuesto, nada de eso quiere decir que esta vez no es diferente.

“Faltan solo 81 días para las elecciones estadounidenses y representan un riesgo significativo para nuestro pronóstico de fin de año”, escribió David Kostin de Goldman Sachs en una nueva nota a los clientes. “Como hemos destacado anteriormente, el coronavirus introduce una complicación importante en la tabulación oportuna de los resultados de la votación. Considere las primarias demócratas del 12º Distrito del Congreso de Nueva York, donde tomó seis semanas contar todas las papeletas de voto ausente y determinar un ganador. Y esto fue solo una elección primaria ".

En este punto, nadie puede decir que se sorprendió si no tuviéramos un ganador claro la noche de las elecciones .

Por lo que vale, podría caracterizar este riesgo particular como un desconocido conocido. En otras palabras, es un riesgo del que los inversores al menos son conscientes, por lo que el mercado puede estar preparado si algunas de estas preocupaciones se concretan. (Las incógnitas desconocidas, o los riesgos que ni siquiera están en el radar, son mucho más problemáticos. Considere la pandemia de COVID-19; a principios de año, nadie tenía una expectativa razonable de lo que vendría).

Vale la pena señalar que este riesgo no impidió que Kostin elevara su pronóstico de fin de año para el S&P 500 ( ^ GSPC ) a 3.600, lo que representaría otra ganancia del 6% a partir de aquí.

Stoltzfus también mantiene un sesgo de riesgo en sus recomendaciones.

"Seguimos diversificados en nuestras carteras de inversión, mantenemos una sobreponderación en renta variable frente a renta fija y favorecemos los sectores cíclicos sobre los defensivos", escribe.

“La incertidumbre se encuentra en la mayoría de los aspectos de la vida, ya sea relacionada con las relaciones, la salud, los negocios, los viajes, lo que sea”, continuó Stoltzfus. “Con la incertidumbre vienen las opciones que pueden resultar inútiles, inútiles o dañinas en su resultado, o que pueden ser fructíferas, beneficiosas y constructivas o que pueden ser una combinación de todo lo anterior.

“Independientemente, la incertidumbre generalmente viene acompañada de oportunidades y riesgos, dos consideraciones esenciales para realizar inversiones. Como inversores profesionales, optaremos una vez más por aceptar la incertidumbre, cubrir los riesgos percibidos lo mejor que podamos (principalmente a través de la diversificación) y buscar oportunidades que coincidan con nuestras metas, objetivos y mandatos que cumplimos ”.




yahoo