https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

La crisis del coronavirus ha "proyectado una larga sombra" sobre la demanda de crudo, dijo la AIE en su último informe del mercado petrolero, ya que redujo sus pronósticos por primera vez en varios meses. Debido a la actual debilidad en los sectores de la aviación y los viajes, la agencia prevé que la demanda mundial de crudo para 2020 será de 91,1 millones de barriles por día, 140.000 bpd menos que una proyección anterior y que refleja una caída de 8,1 millones de bpd año tras año. La agencia también revisó a la baja su estimación de la demanda mundial de petróleo para 2021 en 240.000 barriles por día a 97,1 millones de bpd. El informe se produce poco después de que las grandes petroleras, desde BP (NYSE: BP ) hasta Shell ( RDS.A , RDS.B ), informaron pérdidas históricas en el segundo trimestre, ya que las medidas de bloqueo provocaron un impacto sin precedentes en los mercados energéticos.

Los futuros de índices bursátiles estadounidenses se movieron lentamente entre ganancias y pérdidas durante la noche luego de un repunte constante en agosto que llevó al S&P 500 a la cúspide de un nuevo récord el miércoles. Los operadores están atentos a la última ronda de solicitudes de desempleo esta mañana, que se espera que hayan disminuido por segunda semana consecutiva a 1,12 millones (desde 1,186 millones). Ese sería el nivel más bajo en casi cinco meses, pero también marcaría la semana 21 en la que las reclamaciones superan el 1 millón. Con respecto a un paquete de estímulo para el coronavirus, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los líderes demócratas y la Casa Blanca todavía están "a kilómetros de distancia".
Después de hundirse en los dos primeros meses de la pandemia, el índice de precios al consumidor volvió con fuerza, registrando una ganancia que fue el doble de lo que esperaban los economistas. La inflación estadounidense se aceleró ya que los precios al consumidor volvieron a subir un 0,6% en julio, reflejando el aumento de junio. Fue impulsado por los precios de los automóviles nuevos y usados, pero la caída de los precios del petróleo y los alimentos frenó las ganancias. La noticia se produjo cuando el déficit presupuestario de EE. UU. Subió a $ 2,81 billones en los primeros 10 meses del año presupuestario, superando cualquier récord.
¿Cómo afrontan los propietarios de centros comerciales la crisis del coronavirus? Buscan captar inquilinos de alto perfil. Recién salido de un acuerdo para sacar a Brooks Brothers de la bancarrota por 325 millones de dólares (con Authentic Brands), Simon Property Group (NYSE: SPG ) , el mayor propietario de centros comerciales de EE. UU., Y Brookfield Property Partners (NASDAQ: BPY ) , otro importante actor de centros comerciales. , entró en conversaciones avanzadas para comprar las operaciones minoristas de JC Penney ( OTCPK: JCPNQ ) . Simon también ha estado explorando la posibilidad de convertir el espacio dejado por los grandes almacenes en problemas como Penney en centros de distribución de Amazon (NASDAQ: AMZN ) .
Más espectáculos de Broadway están encontrando un hogar en el mundo del streaming durante la pandemia de COVID-19. "Diana", un musical basado en la vida de la princesa Diana, se estrenará en Netflix (NASDAQ: NFLX ) el próximo año antes de su reprogramado debut en Broadway el 25 de mayo de 2021 (originalmente estaba programado para una inauguración oficial en marzo de 2020 ). "Hamilton", el gran éxito de Broadway, también comenzó a transmitirse en Disney + a principios de este verano, mientras que "The Prom", un musical nominado al premio Tony que se presentó en Broadway en 2018-19, se está desarrollando para Netflix.
Profundice: cambio de mentalidad debido a la revolución del streaming.
Si bien Tencent ( OTCPK: TCEHY ) está minimizando las medidas recientes de Washington, diciendo que WeChat (para usuarios internacionales) que pronto será prohibido y Weixin (para los clientes de China continental) son dos productos separados, más acción de los EE. UU. en la mesa. Las órdenes ejecutivas contra TikTok ( BDNCE ) y WeChat podrían ser "más amplias" que solo esas dos aplicaciones, según el secretario de Estado Mike Pompeo, y agregó que "los datos estadounidenses no terminarán en manos de un adversario como el Partido Comunista Chino. " Si Apple (NASDAQ: AAPL ) se ve obligada a eliminar WeChat de sus tiendas de aplicaciones globales, los envíos anuales de iPhone disminuirán entre un 25% y un 30%, escribió el analista de TF International Securities, Kuo Ming-chi, en una nota de investigación.
Profundice: las multinacionales plantean preocupaciones a la Casa Blanca.
La reciente guerra comercial, que se ha convertido en una guerra tecnológica, también ha visto una reorganización de la cadena de suministro global. Hon Hai Precision Industry, un proveedor clave de Apple ( AAPL ) que también se conoce como Foxconn ( OTC: FXCOF ) , está agregando gradualmente más capacidad fuera de China. La proporción fuera del país es ahora del 30%, frente al 25% en junio pasado, y la proporción aumentará a medida que la compañía busca evitar la escalada de aranceles sobre los productos fabricados en China que se dirigen a los mercados estadounidenses. "No importa si se trata de India, el sudeste asiático o las Américas, habrá un ecosistema de fabricación en cada uno", dijo el presidente Young Liu a los inversores, diciendo que si bien China seguirá desempeñando un papel clave en el imperio de fabricación de Foxconn, los "días como el la fábrica del mundo está hecha ".
Estados Unidos mantiene aranceles del 15% para los aviones Airbus ( OTCPK: EADSY ) a pesar de las medidas de la UE para resolver una disputa de 16 años sobre miles de millones de dólares en subsidios para aviones (también se introdujeron algunos aranceles sobre mermeladas francesas y cuchillos alemanes). . El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que el bloque no había tomado las medidas necesarias para cumplir con las resoluciones de la OMC y que no era suficiente que Airbus aumentara los pagos de préstamos a Francia y España. Es probable que se produzca una escalada en el otoño, cuando se espera que la UE obtenga la aprobación de la OMC para nivelar sus propios aranceles sobre los subsidios a Boeing (NYSE: BA ) .