https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bodegas de Argentina y la UVA se sumaron al nuevo Consejo Agroindustrial Argentino

El Consejo Agroindustrial Argentino, que busca aumentar las exportaciones del sector a los u$s 100.000 millones anuales y fue presentado a fines de julio, anunció hoy la incorporación de una decena de cámaras empresariales, entre las que están 2 del sector vitivinícola con sede en Mendoza.

Se sumaron Bodegas de Argentina y la UVA (Unión Vitivinícola Argentina), las primeras no vinculadas, además de la Federación Olivícola Argentina,  al sector cerealero o cárnico que le dio origen al Consejo. Otras incorporaciones fueron las de la Cámara de Fabricantes de Almidones y Glucosas, Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Centro Azucarero, Productos Veterinarios, de Fertilizantes y Agroquímicos y la Unión de la Industria Cárnica.

Con estas incorporaciones, el Consejo, cuyas autoridades se reunieron en los últimos días con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, suma 53 entidades con representación federal en todo el país. Son las encolumnadas detrás de la "Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal" 2020-2030, que busca una ley de Desarrollo Agroindustrial Exportador para darle marco.

El plan propone alcanzar los u$s 100.000 millones anuales de exportación (sumar u$d 16.000 millones más) y generar 700 mil empleos adicionales "con inclusión social y desarrollo". Y, según aclaran desde el Consejo, "con impacto fiscal neutro, sin solicitar al Gobierno subsidios",pero con "alto impacto en la producción, empleo y exportaciones, estancadas desde hace 10 años" a partir de 4 ejes: Institucional, Exportador-Productivo, Social-Territorial y Ambiental.

"Nos sumamos con mucha expectativa al Consejo Agroindustrial Argentino. Desde las bodegas que son representadas en la cámara creemos que existen grandes oportunidades para el vino argentino en el mundo, pero para ello hay que fomentar las exportaciones en los distintos mercados", señaló al respecto Patricia Ortiz, titular de Bodegas de Argentina.








sitioandino