https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

Microsoft se compromete a tratar de comprar las operaciones estadounidenses de TikTok, luego de que el CEO Satya Nadella discutiera un posible acuerdo durante una llamada telefónica el domingo con el presidente Trump. Microsoft (NASDAQ: MSFT ) dijo en una publicación de blog que se moverá rápidamente para entablar conversaciones con el padre de TikTok, ByteDance ( BDNCE ), con el objetivo de completar las negociaciones antes del 15 de septiembre. "Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente". dijo la empresa "Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos". El objetivo de la compañía es aprovechar la popular experiencia de usuario de TikTok al agregar protecciones de privacidad y seguridad. La transacción propuesta se ha ganado la bendición de los altos funcionarios de la administración Trump, incluido el secretario del Tesoro Mnuchin, así como de varios legisladores republicanos, luego de que el presidente de la noche del viernes comentara que prefería una prohibición de TikTok en los EE. UU. En lugar de una venta tomó por sorpresa a todos.

El informe de empleo de julio de Estados Unidos, que se publicará este viernes, tendrá un sabor binario. Si la situación laboral es consistente con los puntos de vista de los economistas, debería dar a los inversores más confianza en la salud de la economía, mientras que los datos débiles pesarán sobre el entusiasmo a corto plazo de los inversores. El consenso actual es un aumento de 1.65 millones de empleos, aunque una caída bajista de ~ 27% desde la proyección del jueves pasado de 2.25 millones. El Congreso está tratando de armar otro paquete de estímulo, pero, como era de esperar, los republicanos y los demócratas están en desacuerdo sobre los detalles.
A pesar de las preocupaciones sobre una temporada truncada de 60 juegos y asientos vacíos en los estadios, la semana de apertura de la Major League Baseball ha sido un éxito rotundo. Los juegos transmitidos a nivel nacional durante el fin de semana de apertura (23-26 de julio) atrajeron a más del doble de espectadores que hace un año. Walt Disney's (NYSE: DIS ) ESPN dijo que sus primeros 12 juegos transmitidos promediaron ~ 1.2M de espectadores, un 34% más en comparación con el año pasado. Fox Sports (NASDAQ: FOX ) también disfrutó de un aumento de dos dígitos en las calificaciones. Según Michael Mulvihill, jefe de estrategia y análisis de Fox Sports, el buen comienzo refleja la demanda acumulada y la poca competencia de otros deportes importantes de EE. UU. Sin embargo, la temporada enfrenta su primera prueba severa después de que 18 miembros de los Miami Marlins dieron positivo por COVID-19, lo que provocó la cancelación de ciertos juegos por parte de varios clubes. 17 juegos han sido pospuestos hasta la fecha.
La Fed se está preparando para abandonar su práctica tradicional de elevar las tasas de interés para evitar el sobrecalentamiento de la economía, citando una inflación persistentemente baja en los Estados Unidos. El presidente Jerome Powell insinuó el cambio en una conferencia de prensa la semana pasada cuando reveló que el banco central pronto completaría una revisión exhaustiva de su estrategia de formulación de políticas. Es improbable que el cambio altere mucho, ya que las tasas de interés son apenas superiores a cero y se espera que se mantengan bajas en el futuro previsible. A largo plazo, los bancos centrales, los economistas y los inversores esperan que las tasas vuelvan a un 4% más normal una vez que la recuperación / expansión económica haya madurado.
Durante una entrevista ayer en Sunday Morning Futures de Fox News, el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el presidente Trump anunciará esta semana nuevas acciones contra las compañías de software chinas que él percibe como amenazas para la seguridad nacional, incluidos TikTok y WeChat que, según él, son "Alimentando datos directamente al Partido Comunista Chino". En una entrevista separada, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, declaró que "no mantenemos a TikTok en su forma actual". Las acciones esperadas serán la última salva en el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China.
Shanghai Zhizhen Network Technology Company, conocida como Xiao-i, presentó una demanda en un tribunal de Shanghai contra Apple (NASDAQ: AAPL ) alegando violación de una patente que cubre un asistente de voz similar a Siri. La compañía busca 10 mil yuanes ($ 1.43 mil millones) en daños y, si tiene éxito, podría evitar que el gigante tecnológico venda muchos de sus productos en China. A fines de junio, la Corte Suprema de China dictaminó que Xiao-i posee la patente, que puso fin a un proceso que involucró varios ensayos desde 2012. Es la tercera vez en menos de una década que Apple enfrenta desafíos de marcas y patentes en su mercado # 2 ( detrás de los Estados Unidos). La compañía aún no ha comentado sobre el asunto.
Según la coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, la Dra. Deborah Birx, la pandemia se encuentra en una "nueva fase" que es diferente del período marzo / abril con casos "extraordinariamente generalizados" tanto en áreas urbanas como rurales. Al volver a enfatizar el papel esencial de usar máscaras y distanciarse, el Dr. Birx dijo: "Para todos los que viven en un área rural, no son inmunes ni están protegidos contra este virus y es por eso que seguimos diciendo, sin importar dónde viva en Estados Unidos, necesitas usar una máscara y distancia social, hacer las piezas de higiene personal ". Ella también dice que los eventos de superdifusión son la principal preocupación, no las personas de superdifusión. Según el rastreador de casos de Johns Hopkins, las infecciones en los EE. UU. Ahora superan los 4,6 millones con más de 154 000 muertes.
Las conversaciones entre los líderes republicanos y demócratas sobre los detalles de la última ronda, la cuarta, del estímulo económico están avanzando por el camino contencioso familiar. Ambas partes acuerdan enviar cheques de $ 1,200 a la mayoría de los estadounidenses, pero el Partido Republicano aparentemente está rechazando un impulso al seguro de desempleo que se fijó en $ 600 por semana, pero recientemente se suspendió. Los demócratas quieren preservar el monto de $ 600 mientras que los republicanos quieren reducirlo a $ 200 debido a preocupaciones de costos. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está acusando al presidente Trump de obstaculizar un acuerdo. En Face the Nation ayer, el jefe de gabinete Mark Meadows dijo: "No soy optimista de que habrá una solución en el corto plazo".
La subsidiaria indirecta Seven-i Holdings ( OTCPK: SVNDF ) 7-Eleven acordó adquirir Speedway de ciertas subsidiarias de Marathon Petroleum (NYSE: MPC ) por $ 21 mil millones en efectivo. La cadena con sede en Enon, Ohio, opera ~ 3900 tiendas de conveniencia en 36 estados de EE. UU. La transacción, que incluye un acuerdo de suministro de combustible a 15 años por alrededor de 7.7B galones por año, debería cerrarse en el primer trimestre de 2021.
El índice de gerentes de compras de manufactura de Caixin China alcanzó su punto más alto desde 2011, dando más crédito a los indicios de una recuperación allí. El PMI oficial de China subió a su propio máximo de cuatro meses la semana pasada, y tiene una muestra más grande, enfocada en compañías estatales más grandes. Caixin se enfoca en fabricantes más pequeños, y llegó a 52.8, el tercer mes consecutivo que tenía más de 50, lo que indica expansión.
Rio Tinto (NYSE: RIO ) demandó a Monadelphous Engineering Associates ( OTCPK: MOPHY ) por un incendio en las instalaciones de procesamiento de mineral de hierro de Río de Australia Occidental el año pasado. Monadelphous dice que Rio afirma que MEA incumplió los términos de un contrato, y que Rio está buscando A $ 493 millones (alrededor de $ 351 millones) ligados a su incapacidad para procesar mineral de hierro en la planta durante las reparaciones.