https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las estimaciones de ganancias están por venir, pero se mantienen en pie frágil

Estamos a un mes del trimestre y los analistas están haciendo algo inusual: están aumentando sus estimaciones de ganancias.
Según los datos de Factset , los analistas que cubren las compañías S&P 500 ( ^ GSPC ) han aumentado sus estimaciones para las ganancias por acción (EPS) del tercer trimestre en un 1.1% durante julio.
Eso puede no parecer mucho. Pero históricamente, los analistas suelen recortar las estimaciones durante el trimestre.
"Durante los últimos cinco años (20 trimestres), la disminución promedio en la estimación ascendente de EPS durante el primer mes de un trimestre ha sido de 2.8%", observó John Butters de Factset. "Durante los últimos quince años, (60 trimestres), la disminución promedio en la estimación ascendente de EPS durante el primer mes de un trimestre ha sido del 2.4%".
Esta es también la tercera vez que hemos visto revisiones al alza de las ganancias trimestrales en nueve años. Las estimaciones trimestrales de EPS se elevaron previamente durante el primer mes del trimestre en el primer trimestre de 2018 (+ 4.9%) y el segundo trimestre de 2011 (+ 2.1%).

Las revisiones del primer trimestre de 2018 fueron un poco atípicas ya que coincidieron con la promulgación de la Ley de recortes de impuestos y empleos del presidente Trump, que salvó a las corporaciones miles de millones .
Por supuesto, el trimestre actual también es muy atípico ya que todos sabían que las estimaciones venían con un margen de error ya amplio. La pandemia de coronavirus sin precedentes hizo que los analistas piratearan estimaciones agresivamente , todo mientras las corporaciones ofrecían casi ninguna orientación .
"[A] los analistas hicieron recortes sustanciales a las estimaciones de EPS para el tercer trimestre durante el segundo trimestre (del 31 de marzo al 30 de junio)", señaló Butters. "Durante este período, la estimación de EPS ascendente del tercer trimestre disminuyó un 23,6%".
Las revisiones al alza de las estimaciones de EPS para los trimestres actuales y futuros son buenas noticias para los inversores preocupados por las valoraciones elevadas . Incluso podría decir que confirman la señal enviada por el aumento de los precios de las acciones , que es un indicador principal. También estarían en línea con la historia, lo que demuestra que las recuperaciones de ganancias en forma de V siguen a las recesiones .
Tenga en cuenta que la economía se ha visto reforzada por estímulos de emergencia temporales, en particular la Ley CARES . Los beneficios del seguro de desempleo mejorado (UI) según la ley que proporcionó $ 600 / semana además de los beneficios regulares expiraron el viernes.
"Se ha discutido un proyecto de ley provisional para evitar la disminución del estímulo, pero no parece ser el caso central", escribió el viernes la economista del Banco de América Michelle Meyer. “Como tal, durante las próximas dos semanas, podríamos ver una disminución en el ingreso [personal] de $ 18 mil millones / semana. Esto podría debilitar el gasto a corto plazo ".
Meyer señala que "el Congreso podría retroceder teóricamente los pagos de UI para compensar estas semanas perdidas". Sin embargo, la política de riesgo político solo y la incertidumbre que conlleva pueden afectar el comportamiento del consumidor de manera desfavorable.
Entonces, si bien es una buena noticia escuchar que las ganancias pueden estar en mejor forma de lo que se estimó anteriormente, esas ganancias están en una situación frágil con la tasa de desempleo en los dos dígitos y las perspectivas para el coronavirus aún son muy inciertas.






yahoo