https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué sigue para el mercado de valores más alto de todos los tiempos?

El S&P 500 ( ^ GSPC ) estableció un nuevo récord esta semana por primera vez desde el 19 de febrero, aumentando un 51% desde su mínimo de cierre del 23 de marzo de 2.237 hasta un máximo de cierre de 3.389 el martes . Esto representa el mercado bajista más corto y la tercera recuperación más rápida del mercado bajista.
Y los mejores pronosticadores del mercado de valores de Wall Street creen que podría haber más ganancias en el futuro.
"Alcanzar un récord en acciones no es un obstáculo para mayores ganancias", dijo Mark Haefele de UBS. "Desde 1960, los rendimientos de un año después de que el S&P 500 haya alcanzado un máximo ha sido del 11,8%, ligeramente superior al 11,3% cuando el mercado está por debajo de un máximo histórico".

De manera similar, Ryan Detrick de LPL Financial analizó el historial de corridas bursátiles comparables.

"Uno, tres, seis y 12 meses después del primer nuevo máximo en más de cinco meses muestran un rendimiento más fuerte que el promedio o después de cualquier nuevo máximo", observó Detrick . "Otra razón más para pensar que este mercado alcista desde un punto de vista a largo plazo podría tener algunos trucos más bajo la manga".
Image

Esto se produce cuando la economía se mantiene en muy mal estado . Ayer mismo, nos enteramos de que las solicitudes iniciales de desempleo subieron inesperadamente por encima del millón una vez más, poniendo fin a una racha de caídas de cuatro semanas.

Pero recuerde, el mercado de valores es un indicador adelantado, lo que significa que los precios reflejan en gran medida lo que se espera que suceda y menos lo que ya sucedió. Y lo que estamos presenciando no tiene precedentes.

“Descubrimos que hubo otras cuatro ocasiones en las que el S&P 500 alcanzó un nuevo récord durante una recesión: en febrero del 61, julio del 80, noviembre del 82 y marzo del 91”, dijo Detrick. “Increíblemente, una nueva expansión comenzó el mes siguiente cada vez. ¿Podrían las acciones en nuevos máximos indicar el fin de esta recesión? Creemos que muy bien podría ser el caso nuevamente esta vez ".

Tenga en cuenta que las recesiones no terminan cuando las cosas van bien. Terminan cuando las cosas dejan de empeorar. Recuerde eso porque, como mencionamos anteriormente, las acciones son un indicador adelantado.

Con respecto a las comparaciones históricas, Nick Colas de Datatrek consideró 2009, el año en que el anterior mercado alcista comenzó en las profundidades de la crisis financiera mundial.

"El partido está inquietantemente cerrado, y 105 días desde los mínimos de 2009/2020, el S&P es ligeramente mejor (2 puntos) que en 2009 en el mismo día de negociación", observó Colas.
Image

"Si es optimista, el hecho de que la experiencia de 2009 apunta a un aumento adicional del 11% entre ahora y fin de año es una buena noticia", agregó Colas.

Evidentemente, 2009 y 2020 son muy diferentes. Colas señala que en 2009, las finanzas lideraron el camino. Hoy es tecnología. En ese entonces, un nuevo presidente de Estados Unidos acababa de asumir el cargo. Este año, ese asiento está en juego.

En ambos casos, la política fiscal y monetaria fue muy agresiva.

"En última instancia, la comparación entre 2009 y 2020 es un recordatorio de que 1) los mínimos se producen cuando las respuestas de las políticas gubernamentales coinciden con el alcance de una recesión económica y 2) la naturaleza de la recuperación del mercado variará según el sector, pero el rendimiento agregado ( impulsado por una fuerte rebote ) está más cerca de lo que uno podría pensar ”, dijo Colas.

Si el mercado sigue la senda de 2009, el S&P 500 podría cerrar el año cerca de los 3.800. Eso hace que el objetivo alcista de 3.600 de Goldman Sachs, recientemente actualizado, parezca modesto.

Llegar a los 3.800 sería sorprendente. Pero, ¿qué más esperarías de 2020?







yahoo