https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pero todavía no hay "catalizadores obvios" para una liquidación del mercado.

El S&P 500 cerró en su tercer máximo histórico consecutivo el martes.

Pero a algunos estrategas de Wall Street les preocupa que el entorno actual del mercado haya hecho que las acciones sean vulnerables a una caída.

“Las expectativas de ganancias en Estados Unidos ciertamente tienen 'forma de V' y esto ha ido acompañado de una enorme inversión en el apetito por el riesgo en una cantidad casi minúscula de tiempo financiero”, escribe Sean Darby, estratega de acciones globales de Jefferies.

“Algunos de nuestros indicadores están comenzando a pasar a la etapa de 'euforia' y advertimos que la gestión del riesgo de reducción está pasando a primer plano”.

Entre otros factores, Darby señala que el S&P 500 de igual ponderación se mantiene estable mientras que el índice ponderado por capitalización citado como el "índice de referencia" alcanza nuevos máximos. Los nombres FAAMG ahora representan más del 23% de la capitalización de mercado del S&P 500.

como notamos el lunes , los fondos de cobertura se han acumulado en estos nombres: Facebook ( FB ), Apple ( AAPL ), Amazon ( AMZN ), Microsoft ( MSFT ) y Alphabet ( GOOGL , GOOG ), y como resultado, vencieron al mercado cómodamente. . Pero la división entre los índices ponderados por igual y por capitalización muestra que menos acciones han participado en la última etapa de este repunte.

Darby también advierte sobre la velocidad del ascenso del mercado, y agrega que "este rally ha estado muy por encima del promedio de las recuperaciones anteriores del S&P 500 de los mínimos del mercado".
Image
Por supuesto, esta no ha sido una recuperación promedio. O una recesión promedio.

El retroceso de los mercados económicos y financieros que hemos visto en los últimos meses siguió a una caída abrupta y aterradora en los mercados financieros y cierres obligatorios en toda la economía de EE. UU.

Pero con estos cambios sucediendo a lo que Darby llama "la velocidad de la luz financiera", se justifica la precaución en este momento. “La conclusión es que a medida que los inversores 'compran' el 'crecimiento de las ganancias', el apetito por el riesgo se está moviendo hacia la etapa de euforia”, agrega Darby.

“Los catalizadores obvios para una corrección no están presentes, pero el 'estiramiento' técnico de algunos de nuestros indicadores es una señal de advertencia. Se debe vigilar de cerca el rendimiento a 30 años de EE. UU. Y cualquier señal de que la oferta monetaria de EE. UU. Se esté renovando ".

Mike Wilson de Morgan Stanley, a quien hemos citado en las últimas semanas como uno de los estrategas más alcistas de la calle, también expresó cierta cautela en una nota publicada a principios de esta semana.

Wilson ve los desafíos actuales que se enfrentan en los campus universitarios como una señal de que cualquier trayectoria realista de reapertura de la economía en los próximos meses podría no cumplir con las expectativas del mercado. Además, cuanto más tiempo pase sin que se implemente un nuevo plan de estímulo, es más probable que vacile esta recuperación impulsada por los consumidores.

Y aunque Wilson espera que el Congreso apruebe un nuevo proyecto de ley dado que es un año de elecciones, "eso no significa que no veremos algunos momentos de duda e incertidumbre sobre el tamaño y el momento del próximo paquete reflejado en el mercado".

Este comentario de Darby y Wilson también se produce cuando el estratega de Citi, Tobias Levkovich, elevó su precio objetivo de fin de año para el S&P 500 de 2900 a 3300, después de haber sido el segundo estratega de acciones más bajista de la calle. pilar de apoyo para las preocupaciones de Darby sobre la euforia que se arrastra en el mercado y un recordatorio de que este rally parece tener la intención de convertir a todos los bajistas del mercado antes de que todo esté dicho y hecho.








yahoo