https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Más del 70% de las compras con botón de pago en agosto fueron con Ahora 12

Lo reveló un estudio privado. La digitalización de medios pagos para la compra de artículos se duplicó durante agosto en los comercios de cercanía y llegó a almacenes, cafés, kioscos y ferreterías detalló la investigación.

Los comercios de cercanía duplicaron durante agosto el uso de botones de pago para digitalizar su negocio, y más del 70% de las compras realizadas bajo esta modalidad se hicieron con el plan Ahora 12, de acuerdo con un informe privado que relevó la utilización de esa herramienta, ofrecida por distintas compañías.

Según este análisis, "los comercios utilizaron los botones de pago para vender artículos para el hogar, muebles, indumentaria, construcción e iluminación", y destacó que "crece también su uso en cafés, kioscos y panaderías".

"En agosto, los comerciantes duplicaron el uso del botón de pago y el 70% de sus clientes eligió financiar sus consumos a través del Plan Ahora 12", indicó el reporte de la empresa Prisma.

En este sentido, el relevamiento precisa que "la digitalización llegó también a comercios de barrio como almacenes, cafés, kioscos, panaderías, boutiques y ferreterías".

El botón de pago es una modalidad virtual aplicada por las empresas Prisma, Red Link y Mercado Pago, a través de los bancos con los que operan, tanto privados como públicos.

El responsable de Negocios de Adquirencia de Primas Medios de Pago, Federico Cofman, señaló que "el botón de pago es una herramienta simple tanto para pagar como para cobrar".

Además, dijo que se trata de "una solución a disposición de los comercios que cuenta con las mismas condiciones de cobro que una terminal electrónica de pago", y subrayó que "es una alternativa al pago presencial que crece fuertemente en este contexto" de restricciones por la pandemia de coronavirus.






telam